•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Como el viernes, cuando le arrebataron el invicto al buen equipo Gigantes de Rivas, anoche, los peloteros del Oriental no se rindieron, y con rallies de tres carreras en los innings 8 y 9, “mordieron” a los Indios del Bóer, y los dejaron tendidos en el terreno 6 carreras por 5.

Para el Bóer fue un episodio para el olvido, y para Danilo Álvarez y el paracorto Leugin Barroso, una gran frustración. La tribu llegó al cierre de juego ganando 5x3. Moisés Flores recibió base por bolas. Álvarez dominó a Jimmy González en elevado al short y a Wellinton Dotel en línea al short, pero Barroso en busca del doble play, tiró mal y avanzó Flores por error.

Se llenaron las bases por boletos a Ronald Garth y a Luany Sánchez. La presión era mayúscula. José Pineda roleteó al short, y el batazo era de rutina, fácil para sellar la victoria. Pero sorpresa. La pelota bajó repentinamente y pasó debajo del guante de Barroso, mientras Flores y Garth anotaban empatando el partido.

Ordenaron la base intencional a Yadil Mujica, que decidió el viernes, para enfrentar a Henry Burton, que corrió en el octavo por Edgard López. El costeño conectó un rodado entre tercera y el lanzador. Álvarez asistió, pero su tiro no fue más rápido que Burton, quien se deslizó de pie en la inicial y se acreditó infield hit, remolcando a Luany con la carrera del triunfo.

El partido se distinguió en las primeras cinco entradas por duelo sin anotaciones, con Santos Hernández y el chavalo Jonathan Loáisiga esquivando la presión de los adversarios. Hernández tiraba para 3 hits y Loáisiga para cinco, pero estaba descontrolado, otorgando 4 boletos y en todos los innings se le embasaron.

La tribu abrió el marcador en el sexto episodio combinando infield hit de Barroso, sencillo de Jilton Calderón lo puso en tercera y Juan Camilo, que jugó en el right, lo llevó al plato.

En la séptima entrada, el Bóer anotó tres carreras sin batear hit. Álvaro López, que relevó en el sexto, golpeó a Janior Montes, se sacrificó Sevilla, Campuzano recibió base intencional y Barroso fue golpeado. Relevó Juan Pablo López y sobre batazo de Jilton, Mujica cometió error en tiro y anotaron Montes y Campuzano. Martín Narváez relevó, dominó a Cazañas en rola, y anotó Barroso.

El 4x0 no intimidó a los Tiburones, que en el octavo anotaron tres veces. Wellinton Dotel recibió base y Garth se embasó por error. Explotó Oscar Chow. Jhonny Polanco ponchó a Luany Sánchez, pero José Pineda le bateó doble productor de dos carreras, y después que Mujica falló en rola contra el relevista Elvin García, Edgard López recibió a Danilo Álvarez con hit productor de la tercera carrera oriental.

El Bóer anotó una más en el noveno con hit de Campuzano que explotó a Narváez. Relevó Carlos Morla. Se sacrificó Barroso y Jilton bateó a la inicial. Cazañas remolcó con hit al central. El 5x3 parecía seguro, pero no se esperaba que los tiburones “mordieran” fuerte en el noveno.

Ganó Morla y perdió Álvarez.