Jorge Eduardo Arellano
  •  |
  •  |
  • END

Hamilton cerca del título

SHANGHAI / AFP.- El británico Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes) ganó el domingo el Gran Premio de China, decimoséptima y penúltima carrera del campeonato del mundo 2008 de Fórmula 1, delante de su rival en la lucha por el título, el brasileño Felipe Massa (Ferrari). Gracias a esta victoria, la quinta de la temporada, Hamilton se acercó un poco más al título mundial, pero Massa tiene todavía opciones de ganar la corona. El británico cuenta con siete puntos de ventaja a falta de una carrera, en dos semanas en Brasil.


Otro de Rossi
SEPANG, Malasia / AFP.- El ocho veces campeón del mundo, el italiano Valentino Rossi (Yamaha), ganó la carrera MotoGP del Gran Premio de Malasia, por delante del español Dani Pedrosa y del italiano Andrea Dovizioso, este domingo en Sepang. Por su lado, el italiano Marco Simoncelli (Gilera) se proclamó campeón del mundo en la categoría de 250cc al terminar en tercera posición, en prueba ganada por el español Álvaro Bautista (Aprilia). En 125 cc el triunfo fue del húngaro Gabor Talmacsi (Aprilia).


Murray se corona
MADRID / AFP
El escocés Andy Murray, cabeza de serie número 4, ganó este domingo el Masters Series de tenis ATP de Madrid, al imponerse en la final al francés Gilles Simon por 6-4, 7-6 (8-6). Murray, que ganó en la semifinal al suizo Roger Federer, logró así su cuarto torneo y su segundo Masters Series del año, tras su victoria en Cincinnati (Estados Unidos) en agosto pasado.


Brasil gana Mundial de fútbol sala
RÍO DE JANEIRO / AFP
Brasil conquistó el domingo el Mundial de Futsala de la FIFA y es tetracampeón tras imponerse a España en los penales por 4-3, después de un disputadísimo juego que terminó 2-2, en el estadio Maracanazinho de Río de Janeiro. El arquero Franklin fue el héroe de los penales, ya que paró dos disparos lanzados por España, de Torras y Marcelo. El segundo tiempo del reñido partido entre los dos favoritos del torneo había terminado dos a dos, y con igual resultado acabó la prórroga. Brasil se convirtió en tetracampeón del torneo, que ya había ganado en las citas de Holanda-1989, Hong Kong-1992 y España-1996.


Venus, 60 finales
ZURICH, Suiza / AFP
La estadounidense Venus Williams, cabeza de serie N.3, ganó el domingo el torneo de Zúrich tras derrotar en la final a la italiana Flavia Pennetta por 7-6 (7/1) y 6-2. La mayor de las hermanas Williams, que jugaba la 60ª final de su carrera, logró en Zúrich su 37º título.


Doblete de Ronaldinho
ROMA / AFP.- El campeón Inter logró un holgado triunfo por 4-0 ante el AS Roma (14º) en su visita al estadio Olímpico de la capital italiana, este domingo en partido de la séptima fecha de la Serie A del "calcio", y con 16 puntos es líder solitario de la tabla de clasificación. Su archirrival AC Milán derrotó 3-0 a la Samporia de Génova en el estadio de San Siro, y trepó hasta el 5º puesto de la tabla de clasificación. El brasileño Ronaldinho marcó un doblete, en el minuto 55 de penal y en el 66, completando el marcador Filippo Inzaghi al final del encuentro (90). Udinese, por su parte, empató 2-2 en su visita a Lecce (11º) y quedó como escolta de los "neroazzurri", mientras el Lazio cayó por 3-1 en Bolonia (15º). Catania derrotó 2-0 al Palermo (10º) y está tercero con los mismos puntos (14) que Udinese y Nápoles, cuarto, que el sábado le ganó 2-1 a la "Juve" de Turín (12º).