Jorge Eduardo Arellano
  •  |
  •  |
  • END

En partido de grupos, que involucró a los tres golfistas profesionales que jugaron el Master Golf Nicaragua 2008 el sábado, Alejandro Villavicencio de Guatemala volvió a subir al podium como primer lugar ayer, pero esta vez compartiéndolo con sus compañeros de equipo, Alejandro y Marcelo Terán, Carlos Bravo y Claudia Rodríguez.

Juntos hicieron el mejor promedio (51) entre los ocho grupos que recorrieron los 18 hoyos en el Nejapa Country Club ayer, en el evento que formó parte del premio que recibieron los 20 primeros lugares del Torneo Telecomunicaciones que se realizó la semana pasada en este mismo club.

Pero el crédito no fue sólo para Villavicencio, sino para el grupo, porque su equipo jugó un buen nivel aunque fue el chapín quien logró el mejor score con 72 golpes, dos bajo par. En el segundo puesto se ubicó el equipo de Alejandro Leal, Jaime Llanes, Mario González, Carina Cuculiza y el golfista profesional José Garrido, de Colombia, quien resumió el mejor score de los casi 40 jugadores, con 67.

“Fue una gran experiencia con una gente que nos trató muy bien. Además hay que
reconocer que juegan bastante bien, conocen mucho de golf y tienen una cancha linda que bien podría servir para hacer torneos internacionales sin ningún problema”, expresó Villavicencio aún emocionado por lo bien que le fue este fin de semana.

Con este torneo que sirvió para acercar a los mejores jugadores de Nicaragua con los profesionales que vinieron al Master Golf Nicaragua 2008, patrocinado por Claro y Premia Banpro, terminó la actividad montada por Grand Slam encabezada por Gustavo Loaiza, de Colombia.

“Nació este proyecto y me parece que arrancamos bien. La gente se apoderó del evento y se interesó en las clínicas, los jugadores, participó masivamente hoy (ayer) en este torneo amistoso. Eso nos motiva a pensar en montar el próximo año ya un torneo con unos 20 jugadores profesionales”, dijo Loaiza después de la premiación de ayer.

Entre los mejores jugadores nicas se destacó la jovencita Carina Cuculiza, quien
hizo un score de 71, un excelente resultado para alguien que representará a
Nicaragua en el próximo Torneo Centroamericano Infanto-Juvenil que se hará en el
país en enero próximo.