•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

El responsable de las oficinas de desarrollo de la FIFA para once países del área de la Concacaf, el nicaragüense Julio Rocha, quien fue presidente de la federación pinolera de fútbol, llegó desde Panamá con un importante aporte para el sector femenino, cuya selección nos representará en el 2014 en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, a realizarse en Veracruz.
En un encuentro con la prensa en el Estadio de Fútbol, Rocha mostró los uniformes, las zapatillas, los balones y resto de equipamiento que usarán las integrantes de varios equipos, asegurando un mayor soporte. El costo aproximado de lo entregado es de 34 mil dólares, una cifra muy estimable en nuestro medio.
Rocha estuvo acompañado del presidente de la Federación Nicaragüense de Fútbol, licenciado Rolando López, y su jefe de prensa, Moisés Avalos.
Respondiendo a preguntas en otras direcciones, Rocha dijo que en el 2014 se puede llegar a cubrir la cuarta etapa del estadio, que incluye los palcos de prensa funcionales, algo esperado por quienes cubren los diferentes eventos. “Sobre ese tema se ha conversado lo suficiente con la alcaldía y pienso que se puede lograr”, dijo Rocha, agregando que ve bien el nivel de nuestro futbol en lo que respecta a su mejoría, pero que se necesita invertir en jugadores extranjeros para aumentar las exigencias competitivas.
Otro punto sobre el estadio es darle forma a un alojamiento para 30 personas, que permita la concentración de selecciones. Considera Rocha que es difícil conseguir la sede para el próximo torneo de la Uncaf, por el interés que han mostrado los Estados Unidos, pero que la federación nacional debe insistir sobre el siguiente evento, porque las posibilidades serán mejores.
Cree que México va a clasificar para la Copa de Brasil, y que aprovechará los meses pendientes para darle mejor forma a su selección nacional.