•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Diriangén y Ferreti ofrecerán quizá la semifinal más reñida del Apertura, porque pese a que Managua fue el único que le sacó cuatro puntos de seis posibles al Real Estelí, no cabe duda que los monarcas son favoritos ante los azules en la otra llave de semifinal.

Los Caciques se dieron el lujo de vencer dos veces a Ferreti, algo que ni el propio líder, Estelí, pudo. Primero, los diriambinos se trenzaron en un duelo feroz contra los rojinegros en el Nacional y mostrando mejor fútbol y más claridad, vencieron 1-0 a los capitalinos con gol del capitán David Solórzano.

Fue un golpe duro para los ferretistas, que plantilla en mano, se veía como el rival mejor armado para retar a los norteños en su afán de alargar su dominio por ocho años consecutivos como campeones nacionales.

Luego llegó el segundo partido entre Caciques y Ferreti y la crisis que vivían los diriambinos, sin pago, sin percibir ingreso de las entradas por jugar a puertas cerradas y con un caos entre jugadores y directivos, se veían como señales de alerta como para esperar un revés entre tantas adversidades.

Pero en la cancha las cosas siguieron a favor de los Caciques, a pesar de que los rojinegros comenzaron ganando con gol de Axel Villanueva, al final, los locales remontaron con golazo de Solórzano y otro de Emilio Palacios.

De nuevo los Caciques mostraron más claridad y efectividad. Se vio un equipo mejor parado, supieron anular a los jugadores claves de Ferreti como Dani Cadena, el brasileño Maicon Santana y mantuvieron bajo presión a la defensa rojinegra, que por cierto, entre los clasificados a semis es el que más goles permite (20).

Ahora Ferreti pasa un momento distinto. Por primera vez en todo el torneo lleva tres victorias seguidas, aunque en la última, en el 2-1 ante la Franja Roja, sufrió mucho para que no le empataran.

Diriangén dejó claro que es un rival difícil de vencer más aún para Ferreti, que siendo justos, levantaron su nivel y su estado anímico, desde que vencieron al Real Estelí 1-0. ¿Quién predominará en esta semifinal? Da la impresión que Ferreti tiene cómo contrarrestar a su rival, pero en la cancha los Caciques han dicho otra cosa.