•   Chinandega, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

El equipo Tigres de Chinandega busca un nuevo manager, debido a que Yáder Roa, quien fungía en ese cargo, fue removido a entrenador general del club, después de un balance adverso de 5 derrotas y 1 victoria en el inicio del IX Campeonato de la Liga Nicaragüense de Beisbol Profesional, LBPN.

Enrique Gasteazoro Montealegre confirmó que el despido de Henry Roa como entrenador de bateo, y de los jugadores Mark Joseph, Uber Paz y Arles Zelaya, fue por bajo rendimiento.

Pero también brinda noticias positivas, como la adquisición de dos buenos lanzadores dominicanos: José Piña y Francisco Cruceta, este último militó hace par de temporadas con el Bóer.

De Piña, perteneciente a la organización de las Águilas de Cibao, es recomendado por Wilson Batista. Se informa que viene de destacar en la Liga Mexicana de beisbol, en la que tuvo balance 6-0 y 2.33 de efectividad. Está previsto para llegar esta semana. Cruceta lo hará el 16 de noviembre.

Se espera también que a mediados de mes se incorpore el zurdo Douglas Argüello.

Gasteazoro manifestó que hay varios candidatos nacionales y extranjeros para sustituir a Yáder Roa en la conducción del club felino, que de forma interina asumirá Davis Hodgson, quien funge como gerente general.

Entre los candidatos a dirigir al club están Omar Cisneros, que ya dirigió al conjunto y que está vacante; Noel Areas, quien estuvo en la cuarta temporada, y hasta se ha pensado en Róger Guillén, quien en la campaña 2009-2010 coronó al León.

El presidente de la directiva de los Tigres afirmó que momentáneamente subirán a los juveniles lanzadores Jesús Garrido, y a los receptores Joseph Martínez y Ronald Rivera, este último con buen desempeño en el club, que logró el Segundo Campeonato Nacional Juvenil contra la Academia de Rivas.

Igualmente, buscarán otros peloteros nacionales para que ocupen el lugar de Joseph, Paz y Zelaya.

“Estamos a tiempo de remontar, hay que hacer los cambios oportunos, confío en que nos enrumbaremos por la senda del éxito”, indicó Gasteazoro, que es acompañado en la directiva por el general de brigada Adolfo Zepeda, por el procurador general Hernán Estrada, y por el comisionado general Francisco Díaz, entre otros.