•   Rivas, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

No sirvió de nada el esfuerzo, los tambores Indios sonaron primero, pero al final la historia es la misma, el Gigante fue más voraz y consumió al Bóer con marcador de 5x3 anoche en el Estadio “Yamil Ríos”, de Rivas.

Pitcheo hubo, bateo igual, y la defensiva jugó su papel en el momento oportuno. Para los sureños representó su sexto triunfo de la temporada, que los coloca como los principales verdugos.

El éxito se lo acreditó el relevista Carlos Pérez Estrella (1-0), 2.0 entradas de un hit, mientras que la derrota fue a cuentas de Apolinar García (0-1), quien lanzó un episodio de una base.

El Bóer empezó a poner color a la pizarra en el tercer episodio, cuando el menos peligroso del line up, Darwin Sevilla disparó sencillo, el cubano Luigim Barroso conectó metrallazo entre el right-center field para remolcar la primera carrera, y Jilton Calderón con cohete al bosque izquierdo produjo la segunda.

La rebelión capitalina, sumada al desempeño en la colina del zurdo Rodney Rodríguez, tejían la posibilidad de triunfo de un equipo que no intimida como en otras temporadas, pero que ha sabido herir de muerte a sus oponentes.

Sin embargo, en la parte baja del quinto capítulo, Rivas mostró su músculo, ese que desde antes que arrancara la Liga Profesional vislumbraba mucha pólvora. Justo Rivas se embasó por sencillo, y ese panorama fue aprovechado al máximo por el puertorriqueño Raymond Serrano, que depositó la pelota al otro lado de la barda del bosque izquierdo para igualar el marcador 2x2.

Ese temblor de grado 7.6 de Serrano contra el corazón del juego del Bóer, pudo haber sido la causa que motivó al timonel cubano Juan Castro, a sustituir en la parte alta del sexto al abridor Rodríguez, y traer al derecho Róger Marín.

Pero los Gigantes no estaban dispuestos a ser irrespetados en su propia casa, frente a su incondicional público, y el curazaleño Randall Simon con imparable remolcó desde segunda base a Ofilio Castro para poner adelante a Rivas.

La tropa capitalina igualó las acciones en el séptimo inning gracias a cañonazo de Juan Urbina y doblete remolcador de Janior Montes. Y mientras existía el acostumbrado cambio de lanzadores del manager del Bóer, Juan Castro, el equipo sureño atacó sin piedad a sus relevistas. Carlos Sosa con hit empujó a Dwight Britton para poner el juego 4x3, y después cohete de Ramón Flores produjo la quinta y última. Randall Simon de 3-2 y Raymond Serrano de 3-2 por los Gigantes. Los abridores Rodney Rodríguez del Bóer y Eddy Candelario (Rivas) salieron sin decisión.