•   Nueva York  |
  •  |
  •  |
  • MLB.com

El venezolano Miguel Cabrera tiene oportunidad de repetir como Jugador Más Valioso de la Liga Americana, al ser nombrado uno de los tres finalistas del premio en la votación anunciada por la Asociación de Escritores de Béisbol de Estados Unidos.

El estelar antesalista de Detroit tiene como compañeros al primera base de Baltimore Chris Davis y el jardinero de los Angelinos Mike Trout, quien ha sido finalista del premio en sus dos primeras temporadas en Grandes Ligas.

El primera base de Arizona Paul Goldschmidt, el jardinero central de Pittsburgh Andrew McCutchen y el receptor boricua de San Luis Yadier Molina son los finalistas para Más Valioso en la Liga Nacional.

Los resultados de la votación se revelarán la semana que viene.

José Fernández, de Miami, es uno de los finalistas por el Cy Young de la Liga Nacional y también está nominado en la boleta del Novato del Año. En la boleta del Cy Young, se medirá al ganador del premio en el 2011 Clayton Kershaw de los Dodgers y a Adam Wainwright de los Cardenales.

En la competencia por el Cy Young de la Liga Americana, Max Scherzer de Detroit se mide a dos lanzadores japoneses, Yu Darvish, de Texas, y Hisashi Iwakuma, de Seattle.

El lanzador de los Cardenales Shelby Miller y el jardinero de los Dodgers Yasiel Puig completan los candidatos al Novato del Año en la LN. En la Liga Americana, el lanzador de Tampa Bay Chris Archer y el jardinero Wil Myers son los finalistas junto al torpedero de Detroit José Iglesias.

Bob Melvin, de Oakland, intentará convertirse en el primer manager en repetir con el galardón en la Liga Americana y ganador de tres premios en total. Además, fueron nominados en la Liga Americana Terry Francona, de Cleveland, y John Farrell, de los campeones de la Serie Mundial, Medias Rojas de Boston.En la Liga Nacional, Fredi Gonzalez, de Atlanta; Clint Hurdle, de Pittsburgh, y Don Mattingly, de los Dodgers, intentan capturar sus primeros galardones. Los managers del año serán anunciados el martes.