•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

La Selección Nacional de Beisbol Sub 21 cerró ayer su extraordinaria actuación en la fase clasificatoria del Campeonato Panamericano de Béisbol de la categoría, con el contundente nocaut 12x1 sobre Venezuela, que es el potencial rival de la tropa pinolera en la disputa de las medallas en el torneo este sábado.

Los nicas se desbordaron con 14 hits, de ellos tres del leadoff Carlos Vanegas, que se fue de 4-3, con 3 anotadas y un remolque; Norgen Melgara, de 5-2, dos empujadas, otros dos remolques de Enmanuel López; en tanto Enrique Medina, César Orozco, Francisco Casaya, Carlos Alemán y Walter López, el ganador, se alternaban en la colina para dejar en 8 hits y una carrera a los sudamericanos.

Fue la sexta victoria del conjunto pinolero, contra dos derrotas, que lo tenían ubicado ayer en el tercer lugar, escoltando a Panamá y Puerto Rico, sus vencedores. Venezuela estaba de cuarto y Guatemala, de quinto.

Conforme el sistema de competencia, este viernes se definirán las posiciones coleras, jugando el 8 contra el 7 y el 6 con el 5. El sábado serán los juegos por las medallas. El tercero se mide con el cuarto lugar por bronce y el primero con el segundo por el oro.

Ayer Venezuela jugaba también con Argentina y hoy se enfrenta a Honduras, mientras Puerto Rico se enfrenta a Dominicana, que no está en su nivel.

Otra grata noticia en el funcionamiento del conjunto pinolero es ver a varios de sus miembros disputar varios de los principales lideratos ofensivos. Ayer Jordan Pavón amaneció compartiendo el liderato de bateo con el venezolano Juan Morales, ambos con .583, pero tras el partido de ayer, Morales terminó con .556 y Pavón .552, en espera de los resultados de los otros partidos.

Pavón estuvo al frente del porcentaje sobre las bases con .655, los hits (14), las empujadas (11), y con Norgen Melgara le echaron fuerza al club, que terminó promediando .331, por 87 hits conectados en .263 turnos oficiales al bate. Se batearon 19 dobles, un triple y tres jonrones, dos de los cuales bateó Melgara y uno Enmanuel Meza.

Pavón fue el mejor bateador del equipo, con .552 (16-29), seguido de Melgara, .419 (13-31). Los dos empujaron 14 carreras y conectaron 4 dobles. Melgara anotó 13 y Pavón, 10.

El pitcheo laboró para 4.00 en 63 episodios, en los que permitieron 37 carreras, 28 limpias. Les batearon para .212, con 2 jonrones soportados. César Orozco y Francisco Casaya fueron los más efectivos del club, tirando para 1.04 en 8.2 innings.