•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

El Bóer y Rivas parece que encuentran en cada duelo la forma de hacernos alterar los nervios hasta que el último out agota nuestras energías, pero dejando la satisfacción de que valió la pena cada parte del drama que se vivió en el partido. El Bóer en un cierre espectacular dejó tendido al Rivas, 3x2, viniendo desde atrás frente a un Elvin Orozco letal y además respaldado por esa ofensiva respetable de los sureños.

Fue uno de esos partidos tensos, dramático y con un cierre emocionante. Elvin Orozco se veía inmenso en la loma, tejiendo un juego sin hit hasta el quinto cuando Juan Carlos Urbina terminó con su embrujo con un imparable al central y seguido lo emuló Sandor Guido pero sin hacer más daño.

Pero eso no alteró la pizarra que desde el tercero favorecía al Rivas 2x0 gracias a un hit de Isaac Martínez, base de Danilo Álvarez a Dwight Birtton y hit remolcador de Ofilio Castro. Sumaron una más en el cuarto, por sencillos sucesivos de Ramón Flores y Darrell Campbell, sacrificio de Justo Rivas y error en tiro de la tercera base.

Para ese entonces, Orozco había propinado tres ponches (Amaury Cazañas, Juan Camilo y Juan Carlos Urbina) en el segundo. Retiró perfecto el tercero y cuarto, y todavía luego de los dos hits del quinto, sacó a los tres que enfrentó en el sexto. Sin embargo, en el séptimo, ya sin Orozco en la loma, los Indios cambiaron la historia del partido frente al relevista Joaquín Acuña.

Cazañas le abrió con doblete enorme al central y acto seguido Camilo disparó jonrón por el derecho para empatar el partido, 2x2. El golpe anímico que causó esa estocada al Rivas fue evidente.  

Para el octavo, el Bóer embasó a dos sin poder anotar, ante el relevo de Jorge Bucardo, pero en el noveno, Camilo volvió a la carga pero ahora negociando boleto, Urbina disparó sencillo al pitcher con el que sacó del montículo a Jorge y entró al rescate Carlos Pérez Estrella, sin out. Sandor Guido lo recibió con imparable y Janior Montes remató el partido con elevado que trajo al plato a Camilo y terminar el duelo.

Ganó el partido Roger Marín en relevo de Danilo Álvarez, quien caminó 6.1 entradas con dos carreras. Perdió Bucardo con solo dos tercios de entradas, tres hits, una carrera y una base. Juan Camilo remolcó dos, y bateó dos incogibles al igual que Sandor Guido y Juan Carlos Urbina.