•  |
  •  |
  • END

ST. PETERSBURG -
El abridor de los Filis, Cole Hamels, sabe que su apertura en el Juego uno de la Serie Mundial de 2008 es algo grande.

“Creo que para todos tiene importancia el partido que vamos a jugar, pero para nosotros, la Serie Mundial es algo que recordaremos”, dijo Hamels. “Es algo que voy a valorar de aquí a diez años y probablemente me pasará por la mente lo que estaba pasando, lo que estaba pensando, contra quién estaba jugando y los resultados que tuve. También creo que es más impactante para mí y para los Ray por lo jóvenes que somos y estamos en la Serie Mundial”.

No, Hamels no está bromeando. Tampoco está mintiendo. El lanzador zurdo es famoso por su actitud despreocupada, al igual que por su recta abrasadora y sus lanzamientos con cambio de velocidad. Existe un chiste que dice que Hamels no suda cuando está nervioso, sólo cuando tiene calor. Es seguro, casi al punto de ser arrogante, pero también tiene la reputación de ser uno de los jugadores más amables en el equipo de los Filis.

“Cuando juegas diez, 15 años y nunca llegas a la Serie Mundial, entonces creo que este tipo de escenario se convierte en algo más, puede ser más como una carga o puede ser más emocionante”, dijo Hamels. “Para mí, porque he estado jugado tres años y he estado en los playoffs dos veces y en la Serie Mundial una vez, creo que es algo normal y espero que lo sea. Pero al salir al terreno tienes que cumplir con tu trabajo. Sé que con la atención adicional es más emocionante, y con la familia presente. Tienes que dejarlo todo a un lado y dejarles saber a todos que tienes que hacer tu trabajo”, agregó.

Los números de Hamels son impresionantes. Tiene foja de 3-0, con efectividad de 1.88 en la postemporada este año, y fue nombrado el Jugador Más Valioso de la Serie de Campeonato al registrar foja de 2-0 con efectividad de 1.93 en sus dos aperturas contra los Dodgers.

También tiene apenas 24 años.

“Cada vez que sube a la loma espero que gane el juego”, dijo el piloto de los Filis, Charlie Manuel. “Definitivamente es capaz de blanquear a un equipo. Es capaz de lanzar juegos sin hit. Yo espero verlo lanzar un buen juego. Cada vez que lanza, yo espero que lance un buen juego y nos coloque en posición de ganar el partido”.

No esperen que Hamels cambie algo. Ese no es su estilo.

“Sé que hay un nivel de emoción y creo que he podido controlarlo”, dijo Hamels. “Es sólo uno de los escenarios más importante del deporte, creo que salir y poder tener éxito es lo que quieres hacer, pero no puedes llegar al juego sabiendo que lo vas a lograr. Tienes que salir y dejar que suceda. Y eso es lo que voy a intentar hacer. No es nada del otro mundo”, reveló.