•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

El nica Cheslor Cuthbert, considerado el noveno mejor prospecto de los Reales de Kansas, y Elmer Reyes, que viene de una buena campaña en Clase A fuerte con los Bravos, fueron protegidos desde ayer en el roster de 40 por sus respectivas organizaciones, en una clara señal de que tienen planes para un futuro cercano.

Cuthbert, según destaca Kansas en su página en la MLB, “es un tercera base impactante, que dividió la temporada entre Clase A y Wilmington Doble-A Northwest Arkansas”. Combinados, bateó para .247 de promedio con 59 carreras remolcadas, ocho jonrones y 37 dobles en 124 juegos.

“Nosotros creemos en él y creemos en su bate de largo plazo”, dijo el gerente de los Reales Dayton Moore. “Es un tercera base con muy buena defensa”. Cuthbert es un hecho que está en los planes de Kansas, y no se descarta que le den el chance de subir a las Grandes Ligas en la próxima campaña.

“Ya me habían dicho de los planes de subirme a las Grandes Ligas, pero no sabía que me ubicarían en el roster de 40. Eso me anima, porque me siento que puedo hacer algo allá arriba, y espero que me den el chance en 2014”, comentó Cheslor.

Sobre Reyes, en la página de los Bravos, destacan una foto del nica en la nota. Y resaltan que bateó .259 con un OPS de 0.690 en los 447 partidos que ha disputado desde que los Bravos lo firmaron de Nicaragua en 2009.

Los Bravos pensaron en promover al nica en agosto, después de que Tyler Pastornicky se rompió el ligamento cruzado anterior y Dan Uggla se sometió a la cirugía LASIK en la misma semana.

Después de mostrar un poco de potencial ofensivo, mientras que bateaba .285 en 123 partidos con Clase A Lynchburg avanzada de este año, Reyes pasó las últimas seis semanas compitiendo en la Liga de Otoño de Arizona. Bateó para .256 con un OPS de 0.696 en los 13 partidos que jugó para Scottsdale.

Reyes mejoró en su defensa, pero, sobre todo, en su labor ofensiva este año, y no sería descabellado pensar que pueda tener un chance en esta temporada.