Osman Rosales Cruz
  •   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

El artillero más explosivo del Bóer, ese que no entraba en las consideraciones del equipo, Juan Carlos Urbina, volvió a mostrar su eficacia en el cajón de bateo al remolcar tres carreras en la victoria de la Tribu con pizarra de 7x2 frente al Oriental anoche en el Estadio Nacional Denis Martínez.

Urbina, quien bateó de 3-2 con par de dobletes, una anotada, tres remolques y una base por bolas, elevó su promedio a .426 en una llamativa campaña del pelotero de los Indios. También fue interesante ver el gran desempeño del lanzador zurdo Carlos Teller (2-0), que durante su labor de 7.1 inning dejó muestras claras de su recuperación. Es la segunda ocasión que el pitcher del Bóer hace una labor convincente, antes había puesto a temblar a los Gigantes, aunque salió sin decisión.

La tropa capitalina tomó control del juego en la segunda entrada, cuando Urbina negoció boleto, el en racha en 17 partidos, Sandor Guido, conectó doble; fly de sacrificio de Janior Montes empujó la primera, y José Campuzano con otro doblete empujó la segunda para el 2x0.

Ese daño contra los pitcheos del abridor y perdedor Cristopher Cooper (1-2), fue suficiente para que el Granada no levantara cabeza. Aunque el zurdo se enderezó su equipo no le ayudó.

Después en el séptimo, ante el relevista Maynor Mora, los Indios llenaron los costales, y llegó a la colina Martín Narváez, que permitió doble limpia bases de Urbina y otros tubeys de Janior. En el octavo el Oriental hizo la segunda carrera por doble de Ronald Garth y error del short stop Marcos Yepez. Pero en el cierre el Bóer agregó la séptima para el definitivo 7x2.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus