•   Chinandega, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Durante ocho episodios el pitcheo de Rivas logró dominar la ofensiva de los Tigres, que últimamente solo ven nubes negras en la Liga Profesional. Dicen que un mal momento no es para siempre y que la casta de un campeón nunca se pierde, pues eso sacó Chinandega anoche, y con dos carreras en la parte alta del noveno inning les arrebataron el juego a los Gigantes, que cayeron 3x2.

Un silencio funesto invadió el Estadio “Yamil Ríos”. Los aficionados ya celebraban la novena victoria consecutiva para el líder indiscutible del campeonato con balance de 14-5.

En ese fatídico último inning para los sureños se hizo cargo del montículo Eddy Candelario en relevo de Berman Espinoza, pero no pudo hacer el trabajo y cargó con la derrota. Abrió tanda el experimentado Adolfo Matamoros con hit, avanzó hasta tercera por sacrificio de Iván Marín y por roletazo de William Vásquez, y anotó por infield hit de Luis Allen.

Candelario no controló la situación y llenó los costales con pasaportes a Esteban Ramírez y a Curt Smith. Tomó turno Edgar Montiel y con infield hit impulsó el 3x2. Douglas Solís sustituyó al dominicano y cerró el inning.

La historia de las acciones reflejan que Chinandega anotó el 1x0 en el segundo episodio, sin embargo, los sureños con hit remolcador de Carlos Sosa al jardín derecho empataron el partido en el sexto.

En el octavo, los Gigantes explotaron al abridor José Piña (sin decisión), pero realizó una gran labor monticular. Lanzó 7.1 entradas, y fue relevado por Horace Rigby, dejando dos hombres en circulación con dos outs.

Rigby no pudo hacer el trabajo y permitió hit impulsador de Simon, que daba el triunfo 2x1 a los Gigantes en ese momento. Relevó Adolfo Flores y sacó el tercer out que le sirvió para agenciarse el triunfo.

Wilder Rayo lanzó el cierre del noveno y dominó a Ramón Flores, a Justo Rivas y a Isaac Martínez, para adjudicarse juego salvado. Por Rivas, Gustavo Martínez tiró 5.1 innings, y siguieron Wilber Bucardo (1.2), Berman Espinoza (1.0), Candelario (0.2) y Solís (0.1).

 

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus