elnuevodiario.com.ni
  •   Madrid, España  |
  •  |
  •  |
  • AFP

El Barcelona, disminuido por las lesiones, se enfrenta en casa al Granada, con la intención de conservar su diferencia de 3 puntos sobre el Atlético, mientras que el Real Madrid, tercero, intentará rebajar la desventaja en su desplazamiento a Almería, el sábado en la decimocuarta jornada de la liga española.

El Barça, privado al menos de seis jugadores importantes, intentará no tropezar ante un peligroso equipo andaluz, que va octavo.

Los partidos internacionales no han facilitado las cosas a los catalanes, ya que el guardameta Víctor Valdés y el defensa Dani Alves regresaron lesionados de sus partidos amistosos respectivos, uniéndose a una enfermería en la que ya estaban Leo Messi, Gerard Piqué, Jordi Alba y Cesc Fábregas.

Los hombres de Gerardo Martino estarán en alerta para no estropear una estupenda serie que les ha visto ganar 12 partidos de 13.

El Atlético Madrid, segundo a tres puntos del Barcelona, querrá mantenerse cerca del líder, ganando en el derbi madrileño frente al Getafe (sexto).

El entrenador de los Colchoneros, el argentino Diego Simeone, no podrá contar con uno de sus mejores hombres: su delantero centro Diego Costa, duda tras una lesión muscular en el partido contra Villarreal (1-1), que le impidió debutar con España.

Por su parte, el Real Madrid, tercero a seis puntos de los Blaugranas, querrá que el Barcelona no se le escape, tratando de ganar en su desplazamiento a Almeria, casi en zona de descenso .

Carlo Ancelotti debe también afrontar el partido con varios lesionados: en el centro del campo le faltará Sami Khedira, víctima un amistoso con Alemania contra Italia de una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla, que debería alejarlo de los terrenos entre 4 y 5 meses.

El centrocampista internacional podría ser sustituido por Luka Modric o el joven brasileño Casemiro.

El entrenador de los Merengues tiene problemas en el lateral izquierdo, donde Marcelo y Fabio Coentrao están lesionados.

Pero los blancos podrán apoyarse en el buen momento de Cristiano Ronaldo, autor el viernes de un triplete en la repesca contra Suecia, que clasificó a Portugal para el Mundial-2014 (1-0; 3-2).