Jorge Eduardo Arellano
  •  |
  •  |
  • END

El timonel Joe Maddon anunció este martes su rotación para enfrentar a los Filis de Filadelfia en la Serie Mundial.

El zurdo Scott Kazmir y el derecho James Shields abrirán los Juegos uno y dos, respectivamente, en St. Petersburg, seguidos por Matt Garza, y Andy Sonnanstine para los juegos tres y cuatro en Filadelfia. Ese orden le permitirá a Kazmir, Shields y Garza estar disponibles para los Juegos cinco, seis y siete, en caso de ser necesarios.

El manager de los Filis, Charlie Manuel, no ha revelado oficialmente su rotación para la Serie Mundial, pero el sábado descartó la posibilidad de reacomodar el orden de sus abridores, y en su lugar afirmó que se mantendría con el mismo grupo y secuencia que utilizó durante las primeras dos rondas de los playoffs.

“En este momento”, expresó Manuel, “lo más seguro es que me mantenga con la misma rotación. El orden en el que han estado lanzando es el que siempre hemos utilizado. Esa es la fórmula que ha funcionado para nosotros, pero ya veremos”.

Eso significa que el zurdo Cole Hamels abrirá el juego uno hoy miércoles, seguido por el derecho Brett Myers para el segundo partido en St. Petersburg. El veterano Jamie Moyer, a pesar de su pobre actuación en la postemporada, permanecería en la rotación para lanzar en el juego tres en Filadelfia, y Joe Blanton abriría el juego cuatro.

“Moyer ganó muchos partidos para nosotros esta temporada”, destacó Manuel. “Él es una de las razones por las que estamos aquí y va a lanzar sin importar quién sea el rival”.