•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

No fue una tarde mágica para los niños de la Selección Nacional de béisbol infantil. Después de cuatro triunfos, Nicaragua perdió su invicto en el Campeonato Panamericano, tras perder 6x2 con México en el estadio de ENEL Central.

Los pinoleros nunca estuvieron en ventaja en el partido. Fueron los aztecas los que controlaron las acciones a base de pitcheo, neutralizando a la ofensiva nacional que amenazó en algunos momentos, pero no lograron dar el imparable oportuno, ese que se necesita para producir carreras y ganar partidos.

En los primeros tres innings, el empate a cero reflejaba el duelo de pitcheo entre Elian Rayo (Nicaragua) y Luis Verdugo. Ambos abridores lanzaron 3.2 entradas y salieron sin decisión. Los aztecas tomaron ventaja 2x0 en la apertura del cuarto episodio con hit impulsadores de Carlos Vallejos y de

Diego Guevara.

En el cierre de la entrada, Nicaragua empató las acciones. Rayo fue golpeado, siguió Kent “Big Papi” Cleban con doble por el jardín izquierdo, y ambos anotaron por error del short stop en tiro a primera en roletazo de Anthony Ruiz.

Los innings quinto y sexto fueron dominados por los relevistas. Por Nicaragua, Léster Medrano pudo sostener el empate hasta el sexto, porque en el séptimo se derrumbó y ni sus compañeros Cristiano Moreno y Anthony Ruiz pudieron evitar que México anotara cuatro carreras que sentenciaron el partido.

El relevista mexicano Jesús Muñoz sacó su látigo y resolvió las dos últimas entradas para adjudicarse el triunfo. Perdió Medrano. México sigue invicto con cinco triunfos.

En otros resultados, El Salvador superó 10x4 a Costa Rica. Venezuela derrotó 12x0 a Honduras y mantuvo su invicto hasta el momento con 5-0. Honduras vapuleó 13x2 a Costa Rica, y Panamá venció 10x1 a Guatemala.

Hoy México y Venezuela juegan a las 2:00 p.m. en el estadio Amistad Dodgers, y Nicaragua enfrenta a El Salvador a la misma hora en el campo de ENEL. Los nicas necesitan ganar para igualar en triunfos y derrotas al perdedor del duelo entre venezolanos y aztecas. Hay que recordar que el sistema de competencia indica que el primer puesto y el segundo pelearán por el oro.

El conjunto pinolero juega el sábado ante Venezuela. Aquí se podría definir el segundo finalista del torneo.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus