•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Alexis Candelario, sublíder en efectividad, y el zurdo Rodney Rodríguez, figura estelar del Bóer, se medirán esta tarde en el Estadio “Yamil Ríos”, donde la tribu tratará de lavarse la cara ante los sureños, y reducir la diferencia entre ambos en la parte alta de la tabla de posiciones de la Liga Profesional de beisbol.

Los Gigantes le ganan 4-1 la serie al Bóer en partidos muy disputados, en los que finalmente prevalecen los batazos de mayor alcance del equipo sureño. Entre ellos destacan par de jonrones de Randall Simon contra Mario Peña y Elvin Jarquín, al último bateado en el décimo inning en una espectacular remontada, ya que estuvieron perdiendo 4x0. Hay otro jonrón de Reymond Serrano, contra uno de Juan Camilo.

Para garantizar la ventaja sobre los capitalinos, el alto mando sureño enviará a la colina al dominicano Alexis Candelario (2-0), quien es sublíder en efectividad del Campeonato con 0.78, escoltando a su compañero Carlos Pérez (0.61), y precediendo a Elvin Orozco (0.90). Estos, junto a Berman Espinoza (1.06) son los cuatro más efectivos del Campeonato.

Aunque Candelario luce, y que en su última salida le tiró seis innings sin hit ni carrera al Oriental, pasando 4.2 perfectos, contra el Bóer en su única aparición salió explotado en tres entradas el 29 de octubre. Ahí permitió dos carreras limpias, ponchó a cuatro, aceptó cinco hits, dio tres bases por bolas en partido que ganaron los Gigantes 7x3.

Rodney (2-0, 3.03) tampoco tuvo decisión el 5 de noviembre, cuando lanzó cinco innings, permitió seis hits y dos carreras limpias, que fueron producto de jonrón de Reymond Serrano. Ponchó a uno y Rivas ganó 5x3.

Además de este duelo monticular, el desafío tendrá en acción a los líderes empujadores del Campeonato, cada uno con 19 carreras, como son Randal Simon y Juan Camilo, quien de paso es líder jonronero, con cinco. Juan Carlos Urbina, líder de bateo con .439 y el enrachado Sandor Guido (17), sublíder con .387, custodiados por Carlos Sosa (.352, 4 HR), también serán animadores de este partido.

Curiosamente, el Bóer es el equipo de mejor promedio ofensivo del Campeonato hasta el momento, con .304, y los Gigantes lo hacen para .293. La diferencia está en el pitcheo. Mientras los Gigantes lanza para 2.09, el mejor, el Bóer lo hace para 4.08, ocupando el tercer lugar.

A Chinandega viaja el Oriental a tratar de recuperar la mística ganadora. Sin embargo, se encontrará un equipo guerrero y motivado después de que les sacaron el partido a los Gigantes, mientras el Oriental era reducido a tres hits.

La serie entre estos equipos está 3-3, y para hoy pueden subir a la colina Santos Hernández (1-1, 3.91) y Paul Estrada (1-1, 6.98).

En Chinandega están pendientes del debut de William Juárez, quien entró por Mesac Laguna, y Francisco Cruceta calienta y posiblemente sea inscrito por José Piña, quien padece bronquitis.