•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Tras perder contra México el pasado jueves, Nicaragua no tenía otra opción que ganar sus últimos partidos para llegar a la final del Campeonato Panamericano de Beisbol Infantil “A”. Ayer cumplió su primera prueba y se impuso por nocaut 10x0 a El Salvador, mientras que Venezuela derrotó 6x3 a los aztecas en extrainning.

Los nicas y mexicanos tienen balance de 5-1 y Venezuela está invicta con 6-0. El conjunto nacional enfrenta hoy a los venezolanos a las 2:00 p.m. en el estadio de ENEL Central.

De ganar los nicas quedarían con 6-1 al igual que Venezuela. México con la derrota de ayer se quedó con 5-1, pero si hoy le gana a Panamá igualaría con 6-1 a los dos conjuntos antes mencionados. Según el reglamento del torneo, de persistir un triple empate, los dos conjuntos que más carreras anotaron en los partidos que sostuvieron entre los tres pasan a la final.

En ese sentido, Nicaragua tiene muchas posibilidades de avanzar junto a México. Los aztecas le anotaron seis carreras a los pinoleros, pero ayer fueron superados 6x3 por los venezolanos, aunque las tres anotaciones con las que perdieron no cuentan para Venezuela porque fueron en extrainning (octavo episodio).

Para desenredar el posible triple empate, México tiene hasta el momento nueve carreras. Nicaragua acumula dos y Venezuela está con tres. Será clave que el equipo nacional triunfe esta tarde para acceder a la final. México también necesita ganar, porque si cae ante los panameños y los nicas ganan, automáticamente están eliminados. Los aztecas juegan ante Panamá a las 10:00 a.m. en el estadio de ENEL.

Otra posibilidad es que si Panamá triunfa y Nicaragua pierde, se daría triple empate en el segundo lugar. Aquí Nicaragua tiene 10 carreras porque se impuso 8x3 a los canaleros y conocemos que a los aztecas les anoto dos. México estaría con 6 anotadas y Panamá con 3, sin incluir los partidos de hoy.

En otros resultados, Panamá noqueó 12x0 a Honduras en cinco entradas, y Guatemala se impuso 7x4 a Costa Rica.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus