•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Es agradable saber que jugadores nacionales destacan en torneos en el extranjero. El costeño Bartel López hace lo suyo en España con el equipo CajaBasket de Quintanar, mientras en la Liga Superior de Baloncesto de El Salvador cuatro pinoleros sobresalen y estarán en el Juego de Estrellas hoy a las 2:30 de la tarde.

Vansdell Thomas, Serbio Abea, Noel McKenzie y Troy Watson, jugadores de la Liga ACB, son los que estarán en acción en el Gimnasio Nacional “José Adolfo Pineda”, en El Salvador, para dejar el sello nicaragüense en un nivel de juego muy competitivo.

Una nota de prensa que aparece en La Prensa salvadoreña destaca el desempeño y presencia de Watson, que juega con el Roll Royce. También se resalta la labor de McKenzie, de Los Tecleños; de Thomas, que milita con el Delgadense, y de Serbio Abea, del quinteto Leones.

“Va a haber mucha diversión, espectáculo y baloncesto de alta calidad. Vamos a jugar a un buen nivel y que disfruten de cada jugada”, dijo Troy Watson, pívot del Roll Royce y seleccionado de Nicaragua. 

Según la información, la Liga escogió a los mejores de cada uno de los equipos, de manera que el combinado A lo conforman jugadores del líder Denver, UTEC, AND1 San Miguel y Roll Royce; mientras en el otro sector aparecen San Marcos, Chaleco-Exsal, Leones y Delgadense. 

“El objetivo es brindar un buen espectáculo y demostrarle a la afición que el baloncesto está mejorando su nivel y calidad y se puede compartir en familia”, expresó Fidel Fuentes, Presidente de la Liga Superior de Baloncesto.

En la duela también estarán el panameño Daniel King (Denver), los hondureños William Waterhouse y Alvin Cacho, quienes refuerzan a la UTEC y San Miguel.