•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

En medio de una feroz ofensiva, encabezada por jonrones consecutivos de Jilton Calderón y Amaury Cazaña desde el primer inning, el Bóer se impuso 8x5 ante los Gigantes de Rivas por segundo duelo y se colocó a solo dos partidos del liderato de la Liga Profesional, ocupado precisamente por los sureños, que apenas dispararon tres imparables en el juego.

El Bóer atacó desde temprano al abridor José Fragoso con los batazos de Calderon y Cazaña, cuando parecía que la entrada estaba resuelta por ponches seguidos para José Campusano y Marcos Yepez.

Luego fue atacado por esos estruendosos trancazos y todavía quedó aturdido, pues le dio base a Juan Camilo, permitió hit de Juan Carlos Urbina, hasta que terminó la pesadilla con el tercer ponche del inning a Sandor Guido. Después el partido se suspendió por lluvia cuando se jugaba en el tercer episodio y al reanudarse, Roger Marín relevó a Jonathan Loáisiga, quien había abierto por los capitalinos.

Los Indios sumaron una más en el cuarto por sencillos seguidos de Urbina y Sandor, y pese a una doble matanza provocada por un batazo de Janior Montes, Juan Carlos anotó desde tercera para el 3x0.

Rivas hizo su primera en el sexto, por base a Dwight Britton más un error en batazo de Raymond Serrano, que mandó la carrera al home para el 3x1. Pero el Bóer reaccionó de inmediato con cinco carreras en el sexto, dos provocadas por un error del cuadro, una por wild pitch y las últimas dos, remolcadas por sencillos de José Campusano y Jilton Calderón, en un episodio de cuatro hits, un golpe a Cazaña pero que terminó con ponche a Camilo.

Los rivenses, sin embargo, no se echaron a morir y anotaron tres en el séptimo, con base a Justo Rivas, doble de Isaac Martínez y triple de Eddy Talavera, para el 7x3, y agregaron la cuarta carrera por rola remolcadora de Britton. La última del Rivas fue en el octavo, con base a Carlos Sosa, golpe a Santiago Jiménez, además de boletos a Justo Rivas e Isaac Martínez.

Los mejores bateadores del Bóer fueron Juan Carlos Urbina, de 4-3 con un ponche; Jilton lo hizo de 5-2 con un jonrón; Amaury, de 4-2 con otro vuelacerca; mientras Yepez conectó dos imparables en cinco turnos. Por Rivas, Justo recibió tres bases y conectó un hit; los otros que dispararon imparable fueron Isaac Martínez y Eddy Talavera.