•  |
  •  |
  • END

Con un gol del brasileño Amauri, Juventus se impuso este martes 2-1 al Real Madrid en la tercera fecha de la fase de grupos de la Liga de Campeones.

El veterano Alessandro Del Piero marcó el primer gol juventino a los cinco minutos, con un tiro a media altura y de gran distancia, tras un pase de Amauri. El arquero del Real, Iker Casillas, estaba adelantado y no atinó a ningún movimiento para parar el balón que se metió por el ángulo.

Amauri anotó de cabeza el segundo a los 49 minutos, con un leve desvío en el defensor argentino Gabriel Heinze, que engañó a Casillas. Fue su primer gol en la Liga de Campeones.

El atacante holandés Ruud Van Nistelrooy marcó de cabeza el tanto del Madrid a los 66 minutos, tras una serie de peligrosos ataques del equipo español, en el partido jugado en Turín.

Juventus ahora lidera el Grupo H, con siete puntos, seguido por el Real Madrid, con seis, BATE Borisov bielorruso, con dos puntos, y el Zenit, de San Petersburgo, uno. La Juve quedó a un paso de los octavos de final del más importante torneo europeo de clubes.

Mientras, los equipos de Manchester United, Villarreal y Arsenal prácticamente aseguraron su presencia en la siguiente ronda de la Liga de Campeones.

Por el grupo E, Manchester United venció 3-0 al Celtic con perforaciones de Dimitar Berbatov (29 y 51) y Wayne Rooney (76), y Villarreal doblegó 6-3 al Alsborg, por lo cual ingleses y españoles siguen liderando, ahora con siete puntos.

Marcaron en este último choque el italiano Giuseppe Rossi (28), Joan Capdevila (33), Joseba Llorente (67, 70 y 84) y Robert Pires (79), por los ibéricos, y Marek Saganowski (19), Thomas Enevoldsen (36) y autogol de Capdevila (77) por los daneses.

Arsenal superó 5-2 a Fenerbahce gracias a Emmanuel Adebayor (10), Theo Walcott (11), Abou Diaby (21), Alexandre Song (49) y Aaron Ramsey (90), con descuento turco por autogol de Mikael Silvestre (19) y gol de Daniel Gáiza (78).

También por el apartado G, Oleksandr Aliev (27) abrió la cuenta para el Dynamo de Kiev ante el Oporto portugués, y así quedó todo, por lo cual el Arsenal se quedó como único puntero, con siete unidades.

En otros resultados, Bayern Munich venció a Fiorentina 3-0 con tantos de Miroslav Klose (4), Bastian Schweinsteiger (25) y el brasileño Ze Roberto (90), y con siete rayas mantiene la punta del F.

Por este grupo, Steaua de Bucarest quiso sorprender al Olympique de Lyon con dianas de Arthur Bernhardt (8), Dorin Goian (11) y Ovidiu Petre (45), pero finalmente cedió 3-5 por tantos de Abdul Kader Keita (23), Fred (69 y 90) y Karim Benzema (33 y 71).