•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

El Real Estelí salió con un punto del Estadio Nacional tras el primer duelo de la final ante Ferreti, el sábado. A simple vista el 0-0 fue un resultado satisfactorio para Estelí, tomando en cuenta su condición de visita, pero tampoco es un marcador a “muerte” para los rojinegros, porque necesitarán un empate con goles para quedarse con el título del Apertura, mientras Estelí debe ganar para levantar el trofeo como monarcas.

Siendo justos, las dos opciones se ven viables, porque Estelí es casi invencible en su estadio y más cuando se trata de partidos con título de por medio, pero también después de los últimos duelos entre ellos, Ferreti cree haberle tomado la medida a la feroz ofensiva norteña, pues no le permite gol en 180 minutos.

Pero aparte de lo que pueden ofrecer en el próximo duelo en Estelí, el juego de ida fue muy limitado en ideas. Dio la impresión de que los técnicos no quisieron arriesgar mucho, quizá provocar un descuido del rival o depender de una individualidad para poner diferencia en el marcador, o en el peor de los casos dejar todo para el partido de vuelta. Y así fue. Todo quedó abierto para el partido en el Independencia, el 30 de noviembre.

Con tan poco fútbol, y una media cancha muy trabada, el resultado fue obvio, pocas opciones de gol para ambos clubes y, para colmo, desaprovechadas.

Estelí solo tuvo dos claras a gol. La mejor, un cobro en tiro de esquina que encontró saltando encima de todos a Alan Kardek. El brasileño parecía que se reivindicaba de tantos errores como defensa, anotando su gol más importante de todo el torneo. Pero no, falló de forma increíble cuando ya se veía vencido el portero Denis Espinoza.

La segunda opción fue en disparo atajado por Espinoza, tirándose casi al vértice del palo derecho por donde la pelota quería entrar. Se miró grande con su reacción magistral. Y agreguemos una más del Estelí, aunque quizá menos clara, con Rudel Calero en el primero recibiendo un balón de Leandro Santos, luego que este se llevara a cuanto rival se le puso enfrente antes halar marca y dejarle el espacio al blufileño.

Ferreti, que no tuvo ni a Michael Williams ni a Pedrinho en el centro del campo, dependió más de Maycon y Daniel Cadena, pero fue poco lo que pudieron aportar. Maycon muchas veces se vio bien marcado, intentó ganar a base de velocidad pero la defensa rojiblanca no le dio tantos espacios. Cadena fue parte de una de las mejores jugadas con balones entregados a Daniel Reyes, pero con muy poco por hacer.

“Otoniel va preocupado”

El técnico del Ferreti, Florencio Leiva, dijo que se siente bien con el 0-0 porque creyó que con las ausencias de Pedrinho y Michael Williams en el centro, Estelí podría hacer más daño, y no pudieron.

“Oto va preocupado porque sabe que recupero a Williams y a Pedrinho, dos de mis ‘caballetes’, y sé que con ellos les podemos complicar más el partido. Y sinceramente yo me veo ganando en Estelí. Sé que será duro, pero podemos”.