Edgard Tijerino
  •  |
  •  |
  • END

Dos escopetas derechas estarán frente a frente hoy en el segundo duelo de la Serie Mundial, Bret Myers por los Filis, y James Shields por los Rays.

Myers estuvo muy vulnerable frente a los Dodgers en su única apertura, admitiendo cinco carreras limpias en cinco entradas, pero dos arremetidas de cuatro carreras realizadas por los Filis, durante las cuales logró intervenir eficazmente con su bate, le permitieron alzarse con la victoria.

En la temporada, Myers que fue derrotado en sus dos últimas salidas, registró balance de 10-13, con un poco recomendable promedio de 4.55 en carreras limpias, siendo estremecido por 29 jonrones en 190 entradas.

Shields, sin victorias y con dos reveses frente a los bateadores de Boston, presenta una efectividad superior al 9.00 de Myers, con 3.46 en 13 entradas, un recorrido más extenso.

Ganador de 14 juegos por ocho derrotas, Shields cerró la campaña de 2008 con racha de tres triunfos, trabajando 215 episodios y mostrando un promedio de 3.56 en efectividad, que lo hace ser visto más confiable que Myers.

Mientras estos tiradores calientan desde muy temprano, la continuación de la serie en Filadelfia el fin de semana está envuelta en la incertidumbre por la amenaza de lluvia. Según el reporte meteorológico, hay un 70 por ciento de posibilidades de utilizar paraguas y regresar a casa con los pies humedecidos para el tercer juego programado el sábado, con 20 por ciento el domingo y 30 el lunes.

Este tipo de alteración, no tan largas como la de 1989, cuando San Francisco fue sacudido por un terremoto, permite manejar con comodidad las rotaciones. En aquel 89, los Atléticos barrieron a los Gigantes usando dos veces a Dave Stewart y dos a Mike Moore.