•  |
  •  |
  • END

MILÁN / AP
El Milán está a punto de fichar a David Beckham con un préstamo que le permitiría al volante del Galaxy de Los Ángeles jugar en la Serie A italiana durante algunos meses a partir de enero.

“Estamos muy contentos porque David Beckham va a jugar con nosotros en tres meses”, dijo el miércoles el vicepresidente del Milan, Adriano Galliani. “Ya veremos qué pasa”.

A medida que se acerca el final de la temporada de la MLS en Estados Unidos, Beckham quiere buscar otro club en Europa para mantenerse en forma y no perder su puesto en la selección inglesa que disputa las eliminatorias mundialistas.

El técnico de Inglaterra, Fabio Capello, ha dicho que no convocará a jugadores que no estén activos, y Galliani dejó entrever que Beckham podría quedarse por más tiempo.

“No sé cuánto tiempo se quedará”, dijo Galliani en Holanda, donde el Milan jugará el jueves contra el Heerenveen por la Copa UEFA. “Tendremos tres meses para ver cómo le va”.

“Todavía no sabemos su mejor posición en el campo. Todavía tenemos que pensar en eso”, agregó.

El vocero de Beckham, Simon Oliveira, dijo que “no hay nada confirmado hasta el momento”.

“Puedo confirmar que hay conversaciones con el Milan relacionadas con un préstamo a corto plazo”, dijo. “La intención de David es mantener su condición física y estar disponible para la selección inglesa. Sigue siendo un jugador del Galaxy y estaría en Los Ángeles para el inicio de la temporada 2009 de la MLS”.

Mientras muchos clubes italianos tienen problemas por la falta de público, Galliani destacó que 65.000 hinchas vieron el partido del Milan el domingo contra la Sampdoria.

“Beckham atraerá más fanáticos”, afirmó Galliani.

El inglés llegaría a un plantel estelar que cuenta con los astros brasileños Ronaldinho, Kaká y Alexandre Pato, además de los italianos Andrea Piro y Gennaro Gattuso y el ucraniano Andriy Shevchenko.

“Para mí será un placer”, comentó el técnico Carlo Ancelotti. “Beckham es un atleta serio, un gran profesional. Estaremos muy contentos si lo tenemos durante cuatro meses”.

Ancelotti también dijo que Beckham podría jugar con el Milan en la Copa UEFA.

“Si está disponible para el Milan, evidentemente será para Italia y en Europa”, agregó.

Durante las vacaciones de la MLS el año pasado, Beckham se entrenó con el club inglés Arsenal, pero no jugó con el equipo.

Beckham fue una estrella con Manchester United y el Real Madrid antes de fichar con el Galaxy en enero de 2007 con un contrato por cinco años.

El mediocampista renunció a la capitanía de la selección inglesa después de la Copa del Mundo de 2006 y fue dado de baja del equipo por el ex técnico Steve McLaren. Pero luego regresó a la selección y Capello lo ha usado esporádicamente.

Inglaterra encabeza su grupo por las eliminatorias mundialistas con récord perfecto.

El ex técnico del Milan y de la selección italiana, Arrigo Sacchi, dijo que la recomendó al club fichar a Beckham.

“No va a ser una molestia, y si sigue siendo el jugador que conocí hace unos años, entonces sumará al equipo”, indicó a la radio italiana Sacchi, quien fue director deportivo del Real Madrid durante parte de la estadía de Beckham en España.

“En el pasado, los grandes jugadores como Rivaldo y Ronaldo no pudieron acoplarse, pero creo que en el caso de Beckham funcionará bien para él y para el equipo”.