•  |
  •  |
  • END

La Federación Nicaragüense de Voleibol de Playa (FNVB) anunció para el próximo fin de semana (24-26 de octubre) la realización del Abierto Centroamericano de Voleibol de Playa que anualmente se desarrolla en el hotel Barceló Montelimar.

Un total de 40 parejas de casi toda Centroamérica, exceptuando Panamá, que no podrá asistir, competirán en el evento, destacando la presencia de 25 dúos de Costa Rica, de ellos 15 masculinos. Nicaragua presentará diez equipos masculinos y siete femeninos, Honduras confirmó la asistencia de seis parejas, Belice la de tres, Guatemala y El Salvador harán presencias con dos parejas cada uno.

El incremento de la participación nica, sobre todo con jugadores juveniles, obedece a que tendrán en en este torneo la oportunidad de foguearse de cara al Campeonato Nacional Juvenil de Voleibol de Playa, de donde se irá definiendo el ranking nacional.

La FNVB recibió invitación para que el próximo año Nicaragua participe en el Campeonato Mundial Escolar de Voleibol de Playa a efectuarse en Puerto Rico (en el que también habrá competencias de natación), de tal forma que estos fogueos deben ser parte importante en la preparación de las parejas juveniles.

Para este año se espera que los nicaragüenses Wiston Calderon y Francisco Castro, ausentes el año pasado, le den batalla a las parejas costarricences, que en el Abierto anterior se llevaron los primeros puestos y los premios. También en femenino, con la pareja nica integrada por Heidy Traña y Heidi Rostrán se perfilan hacia importantes triunfos para la selección pinolera.

Desde San Juan del Sur se garantizó la presencia, además de Calderón/Castro, por lo menos de cinco parejas juveniles, entre ellas las chavalas Denisse López y Alexandra Chavarría, quienes compitieron este año en el Centroamericano Juvenil realizado en Costa Rica.