•   Costa do Sauípe  |
  •  |
  •  |
  • AFP

Varias horas antes de iniciado el sorteo para definir la composición de los grupos del Mundial Brasil-2014 este viernes en Costa do Sauipe (nordeste), las redes sociales vibraban ansiosas con los comentarios de profesionales y aficionados de todo el mundo.

"Sorteo, sorteo, sorteo, sorteo... en 5,4,3,2,1... # Brasil2014 # InformoElTigre", escribió el astro colombiano Falcao, antes de informar a sus seguidores cómo quedaba formado el grupo C que integra su combinado junto a Grecia, Costa de Marfil y Japón.

Por su parte el delantero brasileño Neymar (@ neymarjr) también quiso compartir con el público su emoción en tiempo real: "Acompanhando o # SorteiodaCopa2014 ..... Vamo que vamo Brasilllll", y algo similar hizo el marfileño Yaya Touré (@ Toure_yaya42), poniendo una foto del sorteo en su cuenta.

El camerunés Samuel Eto'O (@setoo9), cuyo equipo se medirá a Brasil, México y Croacia en el Grupo A, escribió, en francés y en inglés: "El fútbol es un sueño, entonces empecemos a soñar #WC2014 #Cameroom #LionsIndomptables".

Humildad y desafío tras el sorteo

Varias selecciones compartieron sus primeras impresiones una vez conocidos los duelos, como la española (@ SeFutbol), que aseguró: "Ya sabemos el principio del camino para conseguir NUESTRO OBJETIVO # VamosEspaña", a lo que se sumó un comentario del defensa del Barça Gerard Piqué (@3gerardpique): "Nadie dijo que fuera fácil.. Holanda, Chile y Australia en el grupo! #Brazil2014".

El combinado mexicano desafió a su futuro rival brasileño, con un: "¡Te vemos el 17 de junio en #Brasil2014 @CBF_Futebol! La mejor afición del mundo nos apoya. #ContigoSiempre". No obstante, el perfil de la propia selección brasileña no comentó el resultado del sorteo.

Algunos futbolistas pregonaban la humildad, como el ecuatoriano Antonio Valencia (@7AntoV), según quien "hay que trabajar muy duro y con mucha humildad contra estos grandes rivales debemos estar muy unidos!", publicó al conocer que la tricolor integra el grupo E con Suiza, Francia y Honduras.

Otros jugadores como el inglés Wayne Rooney no tuvieron pelos en la lengua en Facebook: "Si queremos ser los mejores, tenemos que derrotar a los mejores. ¡Grupo difícil, pero estoy realmente impaciente! Vamos Brasil 2014". Inglaterra se verá las caras con Uuguay, Italia y Costa Rica en el grupo D.

Asimismo lo reconocieron el español Andrés Iniesta (@ andresiniesta8): "Apasionante grupo para empezar el Mundial... Vamos!!! @ SeFutbol", o el argentino Sergio 'Kun' Agüero (@ aguerosergiokun): "En un Mundial ningún partido es fácil pero con esfuerzo y trabajo siempre hay recompensa. Vamos Argentina!!!". Los albicelestes integran el grupo F junto a Bosnia-Herzegovina, Irán y Nigeria.

Neymar, dirigiéndose a la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, y al exastro brasileño Ronaldo, comentó después del evento: "Ah, @dilmabr, en una Copa no hay adversarios débiles, eh, @ClaroRonaldo??"

Mucho entusiasmo

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos (@JuanManSantos), fue uno de los pocos mandatarios en haber comentado las formaciones de los grupos poco después del evento: "Llegaremos a Belo Horizonte con mucho entusiasmo y determinación. ¡Colombia entera unida apoya a nuestra gran Selección!"

"Un grupo que parece duro para Inglaterra pero también partidos apasionantes por delante... Portugal-Alemania y España-Holanda en particular", comentó el mediocampista galés del Real Madrid, Gareth Bale.

El alemán Mesut Ozil (@ MesutOzil1088), quien juega en el inglés Arsenal, parecía entusiasta ante la perspectiva de medirse con algunos de sus rivales: "Hey, Cristiano, Pepe and Coentrao: i am happy to see you in brazil". Alemania integra el grupo G con Portugal, Ghana y Estados Unidos.

Por su parte el costarricense Bryan Ruiz González (@ bryanruizcr) aseguró: "Podrá ser el grupo de la muerte, pero más q eso es una gran oportunidad para los jugadores y para todo un país.. # Brasil2014 # VamosSele".

Mientras tanto, el exastro del fútbol brasileño Ronaldo (@ClaroRonaldo), veterano de los mundiales con la participación en cuatro ediciones del 1994 al 2006, afirmó: "Todo el mundo tiene curiosidad,@ dilmabr. Es bueno saber quiénes son los primeros rivales. Sobre todo con todos los campeones mundiales presentes".