Jorge Eduardo Arellano
  •  |
  •  |
  • END

Hay muchas decisiones discutibles en el primer juego de la Serie Mundial ganado por los Filis 3x2.

¿Por qué el manager de los Rays, Joe Maddon, decidió abrir con Ben Zobrist, que estaba sin hits en cuatro turnos al bate en la postemporada, como rightfield en lugar de Gabe Gross o Rocco Baldelli? Cierto, Zobrist se fue de 3-1, pero no incidió en el resultado.

¿Por qué el manager de los Filis, Charlie Manuel, empezó con Chris Coste, que tenía sólo un turno al bate en los playoffs, como bateador designado? Eso lo dejó vulnerable a tener que dejar a su lanzador que bateara si Carlos Ruiz se hubiera lastimado... La buena noticia es que Ruiz evitó la lesión, pero Coste se fue de 4-0.

¿Por qué Charlie Manuel puso a Jayson Werth a batear de segundo y a Shane Victorino de sexto en lugar de lo contrario? Lo que ocurrió: Werth disparó dos dobles, con una base por bolas, una base robada y anotó una carrera. Victorino logró dos hits y también anotó una vez.

Después del cuadrangular de Chase Utley, las cámaras de Fox lo atraparon al ir hacia Matt Stairs tan pronto como regresó al dogout y tener una conversación animada. ¿Podía ser que Stairs recogiera algo de Scott Kazmir y lo hiciera pasar?
B.J. Upton, center fielder de los Rays, empezó el juego con siete jonrones en la postemporada, uno menos del registro establecido por Barry Bonds de los Gigantes en 2002 y empatado con Carlos Beltrán de Houston en 2004.

Chequeen esto: .000 fue el promedio de bateo de los Filis con corredores en posición anotadora. Eso es de 13-0... El poderoso primera base de los Filis, Ryan Howard, se ponchó tres veces... Son nueve los doble plays logrados por los Filis en los últimos seis juegos de postemporada.

El promedio de bateo del short stop Jimmy Rollins es de .107 (de 28-3) desde el final de la serie de la división en contra de Milwaukee.