•  |
  •  |
  • END

La primera defensa del campeón mundial Román “Chocolatito” González ya comienza a tomar forma, y no será en Japón, como se esperaba, tampoco en Estados Unidos.

Si las gestiones para montarla caminan con la fuerza que han arrancado, el nica peleará en Nicaragua en enero o a inicios de febrero de 2009, ante un rival aún por definir.

Las conversaciones están encaminadas para que la velada se haga posiblemente en el Estadio Nacional “Dennis Martínez”. Ya se habla de cinco rivales, casi todos latinos, pero también se menciona a un filipino, todos ranqueados en 105 y uno en las 108 libras, que está dispuesto a bajar para tener el chance de pelear por título y ganarse esa bolsa.

“Nos han ofrecido peleadores a través de Akihito Honda (promotor japonés), por medio de la AMB y otros que me han llamado directamente. Hay varios nombres, pero no queremos adelantar nada hasta que tengamos algo fijo”, expresó Silvio Conrado Jr., apoderado del “Chocolatito” y de Prodesa, la promotora que montaría la cartelera.

Pero hacer este combate en Nicaragua no será nada fácil, porque necesitarían al menos 250 mil dólares para cubrir los gastos, incluidos la bolsa de Román, que casi doblaría la que recibió cuando se midió al ese entonces monarca Yutaka Niida. La bolsa del retador y todos los gastos que implica una pelea por una corona.

“Vamos a tocar muchas puertas porque queremos ofrecerle ese gusto a la afición de Nicaragua, que tanto cariño le ha demostrado a Román. Por eso estamos pidiendo el apoyo de las empresas que quieran ser parte de este gran espectáculo”, agregó Conrado Jr. a EL NUEVO DIARIO.

La próxima semana será clave, porque los representantes de Prodesa se reunirán con un patrocinador importante que puede, en gran parte, hacer posible el montaje de la pelea.

“Vamos a hacer todo lo que está a nuestro alcance para conseguir apoyo y redoblaremos esfuerzos si es necesario. Ojalá se involucren todos los que puedan en este proyecto, para que todos disfrutemos de nuestro campeón”, expresó el representante de Prodesa.

No hay duda de que si hay un boxeador que puede crear tanto interés para montar una cartelera en la que defienda su corona en Nicaragua, ese es el “Chocolatito”. A eso están apostando sus apoderados y a la calidad del monarca, considerado por Figthnews, una de las mejores páginas de boxeo, como el mejor del mundo en las 105 libras.