•   Chontales, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

La masificación de cualquier disciplina deportiva en todos los departamentos del país siempre será positiva. No siempre es posible, por la falta de recursos, pero existen entusiastas que tienen la pasión y buscan el apoyo necesario para promoverlo.

En ese sentido, se estará realizando un torneo Abierto de Voleibol de sala en Comalapa, Chontales, con la participación de 18 equipos de varios municipios del país. Serán 10 conjuntos en femenino y 8 en varones, que estarán disputando los títulos el próximo 14 y 15 de diciembre en la cancha municipal.

Jasser Miranda, presidente de la Asociación de Voleibol de Comalapa; Marta Moraga, vicealcaldesa de ese municipio, y Norberto Montes de Pasmo, principales organizadores del evento, dieron detalles sobre el torneo en conferencia de prensa ayer en un restaurante del Puerto Salvador Allende.

“Están confirmados en femenino los equipos de Managua 1, Upoli, Managua Team, Masaya, Granada, Camoapa, Juigalpa, Acoyapa, La Libertad y por supuesto el anfitrión, Comalapa. En varones, básicamente son los mismos equipos (exceptuando Managua 1, Acoyapa, Camoapa y La Libertad), solo hay que agregarles San Juan del Sur y la UCA. Consideramos que este torneo será un éxito”, comentó Miranda.

Confirman que el sábado 14 serán las eliminatorias bajo el sistema de doble eliminación. Los equipos que consigan dos victorias pasan automáticamente a las semifinales, que se realizarán al siguiente día. En femenino, al ser diez conjuntos, dos de ellos irán a muerte súbita por un boleto entre los 4 semifinalistas.

Por su parte, la vicealcaldesa de Comalapa reafirmó el compromiso de seguir apoyando el deporte el próximo año. “Tenemos la voluntad y la responsabilidad social de apoyar a la juventud en las disciplinas deportivas. Nosotros siempre estamos brindando nuestro aporte. Es satisfactorio recibir trofeos de campeonatos nacionales”, comentó Moraga.