•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

La persecución de metas es un aspecto primordial en la vida de cada individuo. Caer en el conformismo y dejarse arrastrar por un sentimiento de creer que con los conocimientos adquiridos es suficiente, es un gran error.

Nuestro pugilismo nacional atraviesa una crisis, eso es inobjetable. Sin embargo, la Federación Nicaragüense de Boxeo Aficionado (Feniboxa) pretende recuperar espacios perdidos y atacar el mal de raíz. En ese particular se logró un seminario con el experimentado instructor brasileño Joao Carlo Soares, quien por cinco días estará junto a buena cantidad de entrenadores nacionales, refrescando técnicas, reglas y planes de trabajo que deben tener los peleadores.

La presencia de Soares en este cierre de año es importante, porque permite una nueva perspectiva, que sirva para brindar el empuje que tanto necesita el boxeo, que en los últimos año ha perdido la hegemonía a nivel centroamericano.

“Este curso lo solicitamos desde hace varios meses y se pudo lograr a través de Solidaridad Olímpica. Considero que será de mucha utilidad para los entrenadores del país y que Nicaragua dé pasos sólidos de cara a próximas competencias internacionales”, indicó el presidente de Feniboxa, Diógenes Cárdenas.

Un aspecto valioso ha sido la respuesta de los adiestradores de los diferentes departamentos del país. Ayer en el salón de Conaderfi ubicado en el IND, había alrededor de unos 30 hombres que se encargan de transmitir sus conocimientos boxísticos a cientos de niños y jóvenes.

Precisamente por ese hecho de brindar la mejor enseñanza a sus alumnos, es que se hace determinante para los entrenadores nacionales estar en este curso que imparte el jefe de la Selección Nacional de Boxeo de Brasil. La actividad empieza a las 9 am, y termina por la tarde. El sábado será el examen final para nuestros adiestradores.