•   Lake Buena Vista, Florida.  |
  •  |
  •  |
  • The Associated Press

El dominicano Bartolo Colón, quien cosechó 18 victorias en la temporada más reciente, llegó a un acuerdo por dos años y US$20 millones para lanzar con los Mets de Nueva York, dijo el miércoles una persona cercana al convenio.

La persona habló con The Associated Press a condición de permanecer anónima, porque no se ha completado el acuerdo, el cual depende de que el lanzador de 40 años apruebe los exámenes físicos.

Nueva York buscaba un abridor después de que su as Matt Harvey se sometió a una cirugía reconstructiva de un codo, con lo que se perderá toda la próxima campaña.

El gerente general Sandy Alderson había dicho que no quería firmar un contrato de largo plazo con un lanzador, porque Nueva York cuenta con varios prospectos que pronto estarán listos.

Colón tuvo una foja de 18-6 y una efectividad de 2.65 con los Atléticos de Oakland, en una campaña que comenzó completando una suspensión de 50 juegos que se le impuso por dar positivo de testosterona en un análisis.

Mientras tanto, los Piratas llegaron a un acuerdo de un año y US$5 millones con el lanzador dominicano Edinson Vólquez, según informaron múltiples fuentes.

Ken Rosenthal de FOXSports.com fue el primero en reportar el pacto con el derecho, quien viene de registrar un promedio de efectividad de 5.71 en 2013.

A sus 24 años en la Gran Carpa, Vólquez tuvo un PCLA de 3.21 y 206 ponches en 196 innings, pero las lesiones mermaron su desempeño y desde entonces no ha podido terminar con un promedio de efectividad menor a 4.00.

La pasada temporada no fue buena para el quisqueyano, ya que promedió 4.1 pasaportes por cada nueve entradas, con 16 wild pitches, y lideró la Liga Nacional con 108 carreras limpias permitidas en 170 innings.

Su recta todavía promedia las 92.5 millas por hora, pero a sus 30 años de edad sus lanzamientos ya no lucen tan efectivos.