•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Las dificultades terminaron de ahogar a la tribu. Anoche, estrangulados por el pitcheo de José Fragoso, cayeron 5 carreras por 0, retrocediendo juego y medio atrás de los Gigantes de Rivas.

Fue una jornada amarga para los capitalinos, que sufrieron su tercera derrota consecutiva y por primera vez en la temporada soportaron la blanqueada. Seis hits aislados fue su gestión en el partido, en el que se poncharon 9 veces.

Para colmo, Jilton Calderón se fue de 4-0 y fue destronado del liderato de bateo por Justo Rivas, quien se fue de 2-1 y mejoró su promedio a .360.

Desde este momento se augura una gran batalla por este liderato, ya que también entró al ruedo Jimmy González, que al batear de 4-3, subió a .359, alcanzando a Jilton. Pero hay diferencias en las diezmilésimas. Justo, batea 32 hits en 89 turnos, para .360, si redondeamos el .3595 correspondiente. Jimmy batea 46 hits en 128, para .3593 en tanto Jilton, 47 en 131, para .3587, redondeado a .359.

José Fragoso se convirtió en el primer ganador de cinco partidos en la temporada, al reducir en cuatro hits al Bóer en 6.2 innings, en los que ponchó a 6. Aceptó doble de Juan Camilo y sencillo de Sandor Guido en el segundo episodio, y fue rescatado del empate por un certero tiro de Dwight Britton a home. Retiró en fila a los siguientes 9 hasta que Janior Montes le bateó sencillo ya en el sexto y en el octavo Cazañas le conectó doble.

Cuando Fragoso abandonó la colina para cederle el lugar a Douglas Solís, Berman Espinoza y Eddy Candelario, el partido estaba sentenciado.

Los Gigantes anotaron la quiniela en el primer inning por dos errores, uno de Campuzano fildeando la pelota conectada de hit por Britton, y error de Sevilla lo puso en tercera y anotó en rola de Randall Simon.

La segunda carrera llegó en el cuarto inning, con hit de Carlos Sosa, rola de Simon y hit empujador de Reymond Serrano. El partido se desequilibró totalmente en el sexto episodio, cuando los rivenses anotaron tres carreras. Doble de Sosa, sencillo empujador de Simon, quien llegó a segunda por error de Cazañas, y anotó por dos balks seguidos del relevista Róger Marín.

Sevilla cometió su segundo error del partido y facilitó la quinta anotación, que la produjo Justo Rivas con un doble, con el que se apoderó nuevamente del liderato de bateo.