•  |
  •  |
  • END

El zurdo C.C. Sabathia fue elegido como el jugador de mejor actuación del año por votación de los aficionados por internet, según un comunicado divulgado este jueves en Tampa, sede de los dos primeros juegos por la Serie Mundial entre los Rays y Filis de Filadelfia.

El premio cumple seis años de existencia y Sabathia (Cerveceros) fue elegido entre los también nominados Lance Berkman (Astros), Cliff Lee (Indios), el canadiense Justine Morneau (Mellizos), el dominicano Albert Pujols (Cardenales) y el cerrador venezolano Francisco Rodríguez (Angelinos).

Sabathia fue canjeado en julio a los Cerveceros por los Indios y terminó con balance combinado de 17-10, con 2.70 de promedio en carreras limpias, 253 innings trabajados y 251 ponches propinados.

El estelar zurdo también logró completar diez partidos en 35 aperturas y propinó cinco blanqueadas, la mejor ejecución de un pitcher en la temporada. Asimismo, ayudó a los Cerveceros a alcanzar los playoffs por primera vez desde 1982.

Sabathia tuvo con los Indios una actuación discreta hasta el siete de julio, cuando fue enviado a Milwaukee. Con la “Tribu” logró marca de 6-8, mientras que con los Cerveceros terminó a todo tren con balance de 11-2.

Para jugadores, Longoria y Soto, los Novatos del año
El tercera base Evan Longoria, de los Rays de Tampa Bay (Liga Americana), y el receptor puertorriqueño Geovany Soto, de los Cachorros de Chicago (Nacional), fueron elegidos novatos del año por los propios jugadores en sus respectivas zonas.

Ayer se dio a conocer que los galardones fueron producto de una votación entre 314 jugadores de las Grandes Ligas, en un evento patrocinado por Sporting News.

Longoria, que ayudó a que los Rays visiten el “Clásico de Otoño” por primera vez en su historia, conectó en la temporada regular para .272, con 27 jonrones y 85 impulsadas, a pesar de estar un mes fuera con una muñeca fracturada.

“Él ha sido un jugador joven que se ha graduado ya en muchos aspectos del juego”, señaló su compañero el primera base dominicano Carlos Peña.

Por su parte, Soto lo hizo con sus Cachorros para .285, con 23 vuelacercas y 86 empujadas. La novena de Chicago fue eliminada por barrida en la primera vuelta de los playoffs por los Dodgers de Los Ángeles.

“A pesar de su juventud ha lucido como un receptor experimentado, jugó 140 partidos, algo desgastador para su posición, además ha sabido guiar a los lanzadores”, apuntó el pitcher canadiense Ryan Dempster, ganador este año de 17 partidos.