•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Para ser protagonista en la casa de un campeón, hay que salir con astucia a ser alta y eficazmente agresivo. Es imposible despojar de una corona a un monarca cuando el retador es inconsistente en su línea de ataque, cuando se conforma con brindar batalla y no vencer.

En ese sentido, el próximo 31 de diciembre (4:30 de la madrugada en Nicaragua), en Osaka, Japón, el capitalino Félix “Gemelo” Alvarado, 18 (15 KO)-0, tendrá la posibilidad de proyectarse a la gloria y besar la grandeza si logra doblegar al nipón Kazuto Ioka, 13 (9 KO)-0, un jovencito de 24 años que tiene talento y que ha sabido explotarlo para atrapar dos títulos en categorías distintas.

“La base del éxito será la presión que pondrá Félix a Ioka desde que suene la campana. Va a ponerse loco cuando sienta que le llueven golpes por todos lados, porque esa noche es nuestra noche”, dijo Sergio González, entrenador de Alvarado.

El equipo de trabajo del retador a la corona mundial ha estado acuartelado desde hace varias semanas en Matagalpa; ahí, bajo el clima frío de la madrugada, realiza sus corrin de 12 a 14 kilómetros, guanteos y sesiones de entrenamiento en el gimnasio de esa ciudad.

“Ese título se viene para Nicaragua, eso lo garantizo. El ‘Gemelo’ está preparado física y mentalmente para afrontar su pelea con Ioka, a quien respetamos como campeón, pero la verdad no se ha enfrentado contra alguien que le proponga tanta presión como lo hará Félix”, indicó González.

Según el estratega, su púgil no tendrá en lo más mínimo problemas con el peso, porque a más de 15 días para la ceremonia de pesaje anda entre 111 y 112 libras.

“Félix está fuerte, trabaja fuerte y come normal, pero saludable, no se restringe, eso es importante. Hemos visto videos de peleas del japonés Ioka; tiene sus debilidades, que vamos a aprovechar”, señala.

 

La gira

El viaje rumbo a Japón del séquito de Félix “Gemelo” Alvarado será el 22 de diciembre, con suficiente anticipación para intentar acoplarse al aspecto horario, porque ese país lleva 14 horas adelante al nuestro.