•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Con ataque de 14 hits y sacándole provecho a cuatro inesperados errores rivenses, el Bóer se impuso anoche 6 carreras por 2 a los Gigantes, como un preámbulo para el vibrante partido de esta noche en el Estadio Nacional.

La Tribu se acercó nuevamente a medio juego de los Gigantes y tratará de desplazarlos de la cumbre.

En la jornada de hoy, además de la lucha por el primer lugar, está la continuidad de la batalla por el liderato de bateo, al que subió Jimmy González con .364, al batear de 4-2, segundo es Juan Carlos Urbina con .356 al batear de 4-3, sigue Jilton Calderón con .356 y atrás Justo Rivas .355 al batear de 4-1.

En su segunda apertura de la campaña, Logan Durán (1-1) lanzó sin hit ni carrera en los primeros cuatro episodios. En 8 innings esquivó diez hits, incluso en el quinto colgó un gran scone, al tener bases llenas sin out y no le anotaron. Las carreras se las hicieron en el octavo episodio por dobles de Randall Simon y Reymond Serrano, y sencillo de Ofilio Castro.

El Bóer anotó tres carreras sucias en el tercer inning contra Carlos Pérez (3-4), que pierde tres seguidos, agregó dos en el séptimo y una en el noveno. Sandor Guido y Janior Montes empujaron dos carreras cada uno.

En Chinandega, el Oriental derrotó 11x0 a los Tigres de Chinandega. Jonrón de Wellinton Dotel con uno a bordo en el sexto inning y jonrón con las bases llenas de Ronald Garth en el noveno, en que anotaron 7, sellaron la victoria.

El Oriental se mantiene en tercer lugar, ahora con 1.5 juego de ventaja sobre los Tigres, con los que se enfrentarán hoy a la 1:30 p.m. en el Estadio “Roque Tadeo Zavala”.

Ganó Carlos Morla (3-1), quien tiene una segunda buena salida, se apuntó la victoria lanzando 7 innings para 6 hits. Perdió José Piña (1-2). El jonrón de Garth, que lo ubica como líder, con 6, fue contra William Juárez, quien debutó en el Campeonato.