•  |
  •  |
  • END

ST. PETERSBURGO, Florida / AP.- J.C. Romero recibió el año pasado un anillo de campeón de la Serie Mundial al formar parte de los Medias Rojas de Boston durante unos meses. Ahora, como integrante del formidable bullpen de los Filis de Filadelfia, el puertorriqueño quiere ganarse en propiedad la sortija.

El anillo de 2007 le correspondió, ya que empezó la temporada con los Medias Rojas. Pero Boston lo dio de baja al considerar que no daba la talla.

Los Filis, sin embargo, no vacilaron en contratarlo de inmediato, convirtiéndose en el relevista zurdo que tanto buscaban para los últimos innings.

Romero dice que el anillo está guardado en un estuche en su casa, sólo como exhibición.

“Tengo una sortija de Boston, pero yo siento que no me la gané”, declaró Romero a la AP. “Yo he sido parte de Filadelfia todo este año y esa va a ser la sortija que estaré usando si ganamos”.

Sus Filis pudieron haber disputado la corona con los Medias Rojas, pero su ex equipo fue derrotado por los Rays de Tampa Bay en la serie de campeonato de la Liga Americana.

Filadelfia ganó el miércoles 3x2 el primer partido de la Serie Mundial.

De todas formas, según sostuvo, no buscaba revancha.

“Yo no soy una persona que guarda rencor”, dijo Romero. “Son decisiones de negocios, uno no puede tomarlo como algo personal. Es algo que en verdad que fue un disgusto pasar por eso, pero fue algo que me ayudó a crecer como pelotero y persona”.

Su paso de tres meses en Boston no fue placentero en cuanto a desempeño. Acusó problemas de control (15 boletos en 20 entradas) y los bateadores lo castigaron a mansalva (.318 de promedio en su contra).

Todo cambió al llegar a Filadelfia, contando con el voto de confianza del manager Charlie Manuel.

Registró marca de 4-4, con 2.75 de efectividad, pero lo que más sobresalió fue que aplacó a los bateadores zurdos al limitarlos a sólo diez hits en 98 turnos.

“Fue como un segundo aire”, señaló Romero ante la pregunta sobre cuánto le sirvió el cambio de lares. “Esto le pasa a muchos atletas. A veces, vas a un sitio y no das pie con bola y tienes que ir a otro sitio para poder ejecutar. Aquí en Filadelfia me sentí cómodo”.

En los Filis, Romero es integrante de un combo de relevistas prácticamente intratable. Tomando en cuenta la postemporada, Filadelfia ostenta marca de 87-0 con ventaja después del octavo inning
“Éste es el mejor bullpen del cual he formado parte, del primero al último”, declaró el estelar cerrador Brad Lidge, quien este año ha conseguido el rescate en las 47 oportunidades que ha tenido que afrontar, incluyendo seis en la postemporada. “No hay un solo punto débil”.

Ryan Madson, Chad Durbin y Clay Condrey son los demás derechos en el bullpen, mientras que Scott Eyre es el otro zurdo. En total, seis lanzadores de los Filis se han anotado por lo menos un rescate esta temporada.

“Es un grupo excelente, profesionales en todos los sentidos. Te facilitan la tarea”, comentó el receptor panameño Carlos Ruiz.

Romero trata de mantenerse comedido hasta no completar el objetivo principal, ignorando las loas.

“He escuchado todos los elogios, pero nuestra concentración está en ganar primero la Serie Mundial. Todo lo demás es secundario”, dijo.