•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Como una muestra de las bendiciones que ha recibido en su carrera, y en este año 2013, el súper campeón mundial minimosca (108 libras) AMB, Román “Chocolatito” González, 37 (31 KO)-0, brindó ayer conferencia de prensa para invitar a los nicaragüenses al concierto cristiano con Danny Berríos hoy a las 6 de la tarde en la Plaza La Biblia.

La actividad estaba centrada en lo espiritual, algo muy importante porque sirve para edificación. Sin embargo, después los medios de comunicación aprovechamos la presencia de “Chocolatito” para tocar el tema boxístico.

“Mi apoderado, Silvio Conrado Jr., me dijo que pelearé el 22 de febrero en Macao, China, no sé contra quién, pero lo importante es que podré regresar a inicios de año al ring”, indicó González.

El único campeón que tiene Nicaragua en la actualidad realizó en este 2013 tres combates, dos en el país y uno en Japón, donde noqueó en dos asaltos al azteca Oscar Blanquet.

Ahora su mirada está dirigida a lo que vendrá, porque con su determinación de hacer carrera en las 112 libras para aspirar a mejores bolsas y por consiguiente peleas más exigentes, se le presenta un futuro prometedor.

“Quiero enfrentar a cualquier campeón mosca, ojalá que Juan Carlos Reveco se anime a pelear conmigo para regalar a los aficionados un buen espectáculo. Si aparece ahí el japonés Akira Yaegashi (monarca CMB) como rival también sería estupendo, pero confío en Dios que lo mejor está por venir”, agrega.

El dos veces campeón del mundo (105 y 108 libras) AMB termina su relación de trabajo con la empresa Prodesa en junio, por lo que era necesario conocer qué planea.

“Yo quiero seguir con Prodesa, pero negociaré mi contrato para que las ganancias las repartamos en partes iguales. Silvio Conrado ha sido muy bueno conmigo y le agradezco mucho, por eso quiero tratar solo con él aquí en Nicaragua y en el extranjero con Akihiko Honda de Teiken”, expresa “Chocolatito”.

 

¿Y has tenido propuestas?

“Sí, en su momento de Golden Boy, de un promotor ruso, pero nada, yo quiero seguir con la gente que conozco, aunque también será importante qué me ofrecen”.

 

¿Satisfecho con lo obtenido en este 2013?

“Agradezco a Dios por lo que me regaló, todo será a su tiempo”.

 

¿Quién para Atleta del Año?

“Creo que se lo merece el pelotero o bien Carlos ‘Chocorroncito’ Buitrago”.