•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Una película repetida se presentó anoche en la ceremonia de pesaje celebrada en el Puerto “Salvador Allende”, donde los actores del combate de esta noche en artes marciales mixtas, AMM, Ricardo “El Matador” Mayorga y el costarricense Sergio “El Checho” Ortiz, superaron la báscula, marcando 175.9 libras.

Como de costumbre, los pesos marcados en la báscula solo los vieron los de la Comisión de AMM de Nicaragua y algunos organizadores que estaban cerca del marcador electrónico, por lo menos no vi en ningún momento cuánto pesó Mayorga, mucho menos Ortiz.

El espectáculo se lo robó Mayorga, exhibiéndose con su acostumbrada bravura ante una buena cantidad de aficionados que presenciaron el pesaje. El excampeón mundial de boxeo cacheteó a Ortiz, quien no respondió a las provocaciones, pero aseguró que en el octágono, el pinolero tendrá que tragarse todas sus palabras.

“Mañana (esta noche) le voy a responder a Mayorga. Las palabras se hablan en el octágono, me encuentro muy tranquilo y relajado, con buena preparación. Vamos a dar un gran show”, comentó Ortiz.

¿Se sacarán chispas?

Se visiona muy complicado, primero porque Mayorga no sabe pelear en el piso y dependerá únicamente de conectar uno de sus volados de derecha para intentar noquear a Ortiz, quien ya anunció que no se expondrá al golpeo del nica, y que hará uso de sus técnicas de muay thai (conocido también como boxeo tailandés), en el que se combinan piernas, brazos, rodillas y codos. Además, el costarricense asegura que ha aprendido jiu-jitsu con su entrenador brasileño Sydney Machado.

El combate semiestelar estará a cargo del estadounidense Brian Green enfrentando a Machado, entrenador de Ortiz. Esta pelea bien podría ser la estelar de la noche, por la trayectoria de Green en este deporte, ciertamente muchos esperan un gran espectáculo.

Wesley Tiffer peleará con César Velásquez en la tercera pelea de importancia. El primer peleador mencionado estará luchando por una buena causa, porque donará su ganancia económica a la Comisión Nicaragüense de Ayuda al Niño con Cáncer (Conanca).

En total son 7 combates. El escenario del enfrentamiento será el terreno del Casino Pharaohs, carretera a Masaya, iniciando la velada a las 7 de la noche, organizada por George Estrada de la promotora Omega, y Canal 13 que transmitirá todas las peleas.