•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Ronald Garth y Jimmy González conectaron sendos jonrones en la feroz ofensiva del Oriental contra el Chinandega, al que derrotó 9x3, para alejarlo más del tercer lugar en la tabla de posiciones del IX Campeonato de Beisbol Profesional.

Garth jonroneó por segundo día, llegando a 7 cuadrangulares en la temporada y 42 en la Profesional, pero lo interesante es el despligue ofensivo mostrado en los últimos tres desafíos contra los Tigres. En estos batea 5 hits en 13 turnos, pero dos son jonrones y produce 8 carreras. Ahora empuja 23 carreras.

Su jonrón de ayer llegó en el primer inning con Wellinton Dotel a bordo, después de que este remolcó a Jimmy González con hit. Bateó hit en el segundo episodio, y aunque falló los tres siguientes turnos, su equipo había conseguido suficiente ventaja para hacerse del triunfo.

Jimmy González, que bateó de 5-2, conectó su tercer jonrón de la temporada en el segundo inning con Víctor Mercedes y Moisés Flores a bordo. Mejoró su porcentaje ofensivo a .365, por 50 hits en 137 turnos oficiales al bate.

El infield, que en febrero venidero se incorporará al beisbol mexicano, señaló que se entregará de lleno para conquistar el título de bateo. “Lo voy a pelear con nunca, ya que he perdido dos en los últimos momentos. Ya estoy en camino, pero debo cuidarme de (Jilton) Calderón y Justo Rivas, que son buenos bateadores”, dijo.

El Oriental aseguró rápido el partido. Con los jonrones anotó 6 carreras en dos innings y sumó dos más en el tercero, con fly de sacrificio de Moisés Flores y otra por error de Luis Allen. La novena carrea fue en el octavo inning, empujada por Levi Ventura.

La victoria fue para Diego Sandino (4-3), quien tiró para dos hits en los primeros cinco innings, hasta que le anotaron tres por doble de Montiel y hit de Dazzy Sharp que produjo dos.

Perdió Matthew Rusch (1-5), que aceptó 6 carreras limpias en 1.1 innings.