•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Los disparos del zurdo Carlos Teller (5-0) se retorcían de tal manera que envió a cuidados intensivos a una buena cantidad de artilleros de Rivas. Más allá del cansancio por el esfuerzo depositado en la colina, el abridor del Bóer logró apagar la supuesta fiereza de los sureños para guiar al Bóer a un triunfo con pizarra de 6x2 anoche en el Estadio Denis Martínez.

El golpe propinado por los capitalinos permitió bajar a los Gigantes de la cima, un territorio que habían dominado durante gran parte de la temporada y que ahora tiene otro dueño.

Esta es la segunda oportunidad en que la Tribu puede jactarse de ser líder, antes lo había hecho cuando la Liga Profesional tenía tres juegos, después de ahí los sureños se posesionaron de la cima. Pero anoche en Managua, los Gigantes fueron tumbados.

El desempeño de Teller fue eficaz, durante las 8.0 entradas que se mantuvo en el box logró decapitar oponentes sin misericordia. El bateo rivense conectó 6 imparables que fabricaron 2 carreras, mientras 8 fueron abanicados. Cerró el partido Edgar Ramírez, quien liquidó el noveno inning con cierta complicación.

Los Indios tomaron control de las acciones desde el primer episodio, cuando triple de Juan Camilo permitió al dominicano José Campuzano y venezolano Marcos Yepez pisar el pentágono, todo contra los disparos del abridor y perdedor Elvin Orozco (3-1).

Con ese panorama los Amaury Cazañas cazó un disparo de Orozco y conectó doblete que empujó la tercera del Bóer, mientras Janior Montes con sencillo produjo la número cuatro. El daño ya estaba hecho.

Y mientras la reacción violenta de los Indios produjo ecos en el Estadio Nacional, Teller en el tercer inning sufrió en carne propia las consecuencias de silenciar a una alineación compacta, porque imparable de Reymond Serrano con Dwight Britton (hit) y Ofilio Castro (boleto) en circulación, los trajo a la registradora. No obstante, ese fue el único estrago del bateo de Rivas.

De forma inmediata el Bóer atacó al relevista Eddy Candelario, quien después de golpear a Juan Carlos Urbina recibió dos cohetes seguidos de Sandor Guido y Janior Montes, empujador, para poner la pizarra 5x2.

La última anotación de los Indios fue en el octavo episodio y fue a cuentas del relevista Mario Peña.

Los mejores bateadores de la Tribu fueron: Juan Camilo y Janior Montes de 4-2 cada uno, Marcos Yepez de 5-3. Por los Gigantes, Justo Rivas estuvo de 4-0.

 

RESULTADOS:             

 

6               2                                        9                   3

Bóer       Gigantes                             Oriental           Tigres