•  |
  •  |
  • END

Han pasado más de 15 días desde que se reunieron Otoniel Olivas, técnico del Real Estelí, y Florencio Leiva, Secretario General de Fenifut, para discutir todo lo referente a la Selección Nacional Mayor de Fútbol, y todavía no hay “humo blanco”.

Entonces, el candidato al cargo entregó sus puntos de vistas y su posición respecto a los mecanismos que pretende emplear para elegir y convocar a los futuros integrantes del combinado nacional, que distan mucho de los improvisados procedimientos, como hasta hoy ha sucedido.

La propuesta fue hecha el ocho de octubre, ya regresó el presidente de Fenifut de sus funciones como presidente del Comité Olímpico, pero los responsables de nombrar al técnico de la selección azul y blanco, le han dado largas al asunto, sumergiéndose en el más profundo silencio que da mucho que pensar.

“No estoy desesperado por que me nombren, yo sigo trabajando con mi equipo. Por la mañana atiendo la academia del club y por la tarde con los grandes. Yo hice mis planteamientos, no sé qué han pensado ellos, la decisión es de Fenifut”, dijo telefónicamente Otoniel Olivas.

¿Este silencio te preocupa?
“Para nada. Si me la dan, la acepto, pero con las condiciones que presenté. Uno de los puntos es que yo debo escoger a mi cuerpo técnico, a los jugadores, porque no pueden estar en el equipo nacional jugadores que no quieran representar al país. Eso lo dejé muy claro. El torneo es en febrero, a lo mejor piensan que falta mucho tiempo, pero considero que ya se debe ir trabajando en los posibles convocados”.

La última vez que estuvo reunida la selección fue en febrero, cuando se eliminó con Antillas Holandesas, con Mauricio Cruz al frente.

Llevamos ocho meses sin selección, sin técnico, sin planes ni proyectos a mediano ni a largo plazo...

¿Y así se quiere mejorar esta disciplina que domina el planeta deportivo? ¿Quién ha supervisado a los jugadores con mejores cualidades? Recuerden, la Uncaf de Naciones está cerca.