•  |
  •  |
  • END

París / AFP.-
El AC Milán, claro favorito en la Copa de la UEFA, derrotó sin problemas por 3-1 al Heerenveen holandés este jueves en la primera jornada de la fase de grupos, en la que el Sevilla, campeón en 2006 y 2007, salvó el honor español venciendo por 2-0 al Stuttgart alemán.

Con el Valencia descansando en esta primera jornada, el Deportivo La Coruña abrió el baile inclinándose por un contundente 3-0 en casa del CSKA Moscú, en el Grupo H.

Luego, el Racing Santander decepcionó al caer por 1-0 ante el FC Twente holandés, en su visita al equipo más modesto de su complicado Grupo A, que incluye al Schalke 04 alemán, al París Saint Germain francés y al Manchester City inglés.

Así las cosas, sólo el Sevilla pudo dar una alegría a su afición, en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán, gracias a los dos goles tempraneros que anotaron en apenas dos minutos Ndiri Romaric (15) y el brasileño Renato (16), logrando una ventaja psicológica insuperable para los visitantes.

El Sevilla, encuadrado en la misma llave que equipos como el Partizan Belgrado o la Sampdoria, prolonga así la gran racha que le ha llevado a ser segundo en la liga española sin una sola derrota en siete jornadas.

Por su parte, el AC Milán se impuso en el estadio de Heerenveen por 3-1 gracias al gol en propia puerta de Calvin Jong-a-Pin y a los anotados por Gennaro Gattuso, a pase del brasileño Kaká en el minuto 23, y por Filippo Inzaghi, que hizo subir el 3-0 al marcador en el 70.

Heerenveen marcó el gol del honor gracias al penalti transformado por el croata Daniel Pranjic (3-1, 86).

Una derrota que podría ser decisiva fue la del Tottenham inglés en su visita al Udinese (2-0). Este nuevo revés de los “Spurs”, hundidos en el último puesto de la liga inglesa tras no haber logrado una sola victoria, podría suponer el adiós de su técnico, el español Juande Ramos.