•  |
  •  |
  • END

César Luis Menotti, técnico del equipo de Argentina campeón mundial en 1978, dijo que se armó una batalla “miserable” por la sucesión de Alfio Basile como timonel de la selección nacional, y que “es de cuervos sobrevolar cadáveres”.

Destacó que “hay grupos periodísticos vinculados con ciertos poderes que quieren poner a los entrenadores, algunos por amistad, otros porque les interesa”.

“Entonces aparecen intermediarios promocionándolos; es vergonzoso. Es de cuervos sobrevolar cadáveres”, dijo Menotti al diario Crítica de este jueves. “Nunca se les ocurrió una idea. Porque si Basile hubiese ganado, nadie habría tenido los h... (la valentía) de hacer una crítica”.

“A mí me indigna, y yo no soy amigo de Basile. Es terrible. A mí me da vergüenza la carroña. No tienen dignidad, no tienen moral, no tienen ética, son c... (miedosos)”, agregó el técnico, quien sobre el tema dijo que “no voy a dar nombres porque no me interesa”.

Basile renunció hace una semana tras la derrota de Argentina 1-0 ante Chile por las eliminatorias mundialistas.

De inmediato, Diego Maradona, Sergio Batista y Carlos Bilardo dieron varias entrevistas expresando que estaban disponibles para ocupar el cargo, mientras que Miguel Ángel Russo y Carlos Bianchi, también candidatos, rehusaron hablar de ese tema.

Menotti también se mostró crítico con la actualidad del fútbol argentino, diciendo que “va todo muy rápido”.

“Un pibe mete un gol de cabeza y empieza a estar en ochenta medios de televisión”, subrayó el “Flaco”, de 69 años.

“Antes, un gol de cabeza hubiese sido terriblemente ignorado. Y después hay una mediatización del fútbol donde los futbolistas parece que pertenecen más al jet set que al mundo del deporte”, agregó Menotti, quien la última vez que dirigió fue en 2007 a los Tecos de México, en cuyo país también condujo a la selección en 1991/92.