•   Estelí, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

En el Real Estelí la percepción que se tiene de la última serie por el título es muy realista. “Enfrentamos una final contra Ferreti que bien se pudo perder. Estaba todo a su favor para que la ganaran”, comparten el gerente general, Helmuth Hurtado, y el técnico del equipo, Otoniel Olivas.

“No tuvimos todo el personal que deseáramos por la cantidad de lesionados y fue evidente que el rival trató de todas las formas de ganarnos el título. Hicieron un gran partido, pero los muchachos sacaron la experiencia, la casta, y esa fue la diferencia”, agrega Olivas.

Pero, conscientes de las dificultades que sufrieron en el transcurso del torneo Apertura, e incluso en el torneo de Concachampions, en el Real Estelí están pensando en hacer un cambio y no descartan que hagan un segundo. Lo que es un hecho: el delantero Joaelton Jonathan Sampaio no continuará con los rojiblancos y en sustitución del brasileño vendría un defensa que están por definir.

¿Por qué un defensa y no un delantero para Estelí? Explica Hurtado que con los jugadores nacionales se sienten cómodos.

“Con Samuel Wilson, Rudel, Juan Barrera, Elvis Pinel y Norfran Lazo resolvemos bien en el ataque, y tomen en cuenta que siempre suman goles otros jugadores que no son delanteros, pero los hacen, como Manuel Rosas, Félix ‘Coquito’ Rodríguez. Recuerden, fuimos el equipo con más goles en el torneo”, agrega.

Donde consideran que hubo más problemas fue en defensa. “De la zaga salieron la mayor parte de las lesiones, por el contacto con los rivales. En muchas ocasiones perdimos jugadores (otros por suspensión, como Alan Kardek) y por esas ausencias por lesión estamos buscando alguien para esa posición”, indicó.

Estelí fue el equipo que menos goles permitió en el torneo Apertura. Apenas recibió 12 y anotó 36, para una excelente diferencia de +24 tantos, teniendo como líder indiscutible a Rudel Calero Nicaragua, con 10. Ningún otro equipo hizo 30 en la fase regular.

Aun así, en Estelí creen que su defensa no estuvo a tope para las exigencias del torneo. “Lo que pasa es que tuvimos que variar mucho en la defensa y no queremos que eso nos vuelva a ocurrir. Necesitamos tener más opciones para esas posiciones”, agregó Otoniel. En el campamento del Real Estelí no se descarta que se haga un segundo cambio entre los jugadores extranjeros y de hacerse podría ser para agregar otro defensa. No es un hecho, pero tal parece que se contempla.

“Estelí tiene que pensar en mantener el mejor nivel para el torneo nacional. Por supuesto que nuestro principal propósito será confirmarnos como el equipo que jugará el torneo de clubes de Concacaf por Nicaragua”, comentó Hurtado.