• Managua, Nicaragua |
  • |
  • |
  • elnuevodiario.com.ni

El Bóer volvió a mostrar la debilidad de su bullpen y los Tigres del Chinandega les dieron un “zarpazo” de seis carreras en el inicio del noveno, para derrotarlos 10 carreras por 6 este domingo en el Estadio Nacional “Denis Martínez”.

Es la tercera vez esta temporada que el Chinandega se quita una gran desventaja y termina ganando. Lo hizo el 9 de noviembre con 5 anotaciones en el octavo para ganar 8x6, repitió el 16 de noviembre con 5 en el noveno para dejarlos tendidos 9x8, y ahora les arrebatan el partido en la última bateada ya con dos outs.

Para el Bóer, el revés fue doloroso porque estuvo a un out de volver al primer lugar, aprovechando la derrota de los Gigantes, pero les falló todo y el brioso conjunto occidental le clavó las garras, le cortó el ímpetu y lo derrotó.

Por un momento se creyó que el Bóer, con el rápido operativo de tres carreras en el cierre del octavo para virar el marcador y ponerse al frente 6x4, tenía todo resuelto. Contra viento y marea, Rodney Rodríguez se mantuvo en la cresta de la ola y, de estar perdiendo, pasó a ser ganador; pero no por mucho tiempo, porque hubo muchos cambios.

De la alineación salieron el intermedista Marcos Yépez, que bateaba de 3-3, con dos empujadas, y Sandor Guido, por quien bateó Juan Oviedo y remolcó la sexta con fly de sacrificio.

Igualmente, Rodríguez siguió en la colina en el noveno, cosa que Edgard Ramírez es la mejor carta y había lanzado el viernes. Después de un out, Jem Argeñal disparó hit por la inicial y William Vásquez conectó sencillo al left, encendiendo las alarmas.

De inmediato Juan Castro envió a Henry Córdoba al relevo, confiando en que como el sábado podría sacar los dos outs restantes. Luis Allen le conectó sencillo y se llenaron las bases. Edgard Montiel falló en infield fly a la inicial, pero no pudo esconderle la pelota a Esteban Ramírez, quien con hit produjo dos y empató el partido a 6. Relevó Johnny Polanco, y volvió a llenar las bases con boleto a Dazzy Sharp, para que Marvin Martínez con doble al bosque derecho produjera dos y decidiera el partido. Relevó Elvin García y Jordan Pavón le bateó triple productor de dos más para sellar la victoria.

Ahí terminó la historia de este partido que comenzó ganando el Chinandega, en el tercero, con hit empujador de Vásquez. El Bóer empató en el cierre de este inning con doble de Darwin Sevilla y hit empujador de Yépez. Chinandega sumó una en el quinto con doble de Luis Allen después que Marín y Argeñal corrieron mal las bases, y agregó dos más en el sexto por error de Urbina. El Bóer descontó una en el sexto, empujada por Yépez, otra en el séptimo con hit de Janior frente al relevista Adolfo Flores, que sustituyó a Wilder Rayo, y en el octavo marcó tres, empujadas por dobles de Juan Camilo y Urbina, y el fly de Oviedo. Pero todo se esfumó en el noveno.