•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Aunque están distanciados por medio juego, los Gigantes de Rivas y el Bóer, que en la semana se alternaron en el liderato, no dejan de temer por inesperadas recaídas, las que pueden pesar mucho en el cierre de temporada del Campeonato de béisbol profesional.

Tanto los Gigantes como el Bóer vienen de una semana difícil, en la que solo ganaron dos partidos y perdieron cuatro. A los sureños se les bajó el voltaje ofensivo y la tribu vio sucumbir su bullpen, dejando escapar una cómoda ventaja. Además, soportaron las dos primeras blanqueadas de la temporada.

Quedan unos 13 partidos por jugar y no se puede predecir cómo finalizará, especialmente por el empuje que experimentaron los Tigres y el Oriental, que tuvieron balances 4-2 y están animados para meterse a la pelea. El Oriental está a 5 juegos del primer lugar, pero los presionan los Tigres uno y medio atrás.

En esta oportunidad hay más distancia entre el 2 y el 3 --(4.5)--, respecto a la última temporada, en que a esta altura la diferencia era de 2 entre primero con segundo, y segundo con tercero.

Hoy a la 1:30 de la tarde, el Bóer, que viene de perder dos veces ante Chinandega, se enfrenta al Oriental, que blanqueó el domingo a los Gigantes. Danilo Álvarez (2-3) podría abrir por el Bóer para enfrentar a Cristopher Cooper (1-3) o tal vez se anima Carlos Morla (3-1), que ha ganado sus dos aperturas.

Mientras tanto, los Gigantes juegan a las 6 en Chinandega con José Fragoso (5-2), dispuesto a mantener al equipo en la cima. Los Gigantes le ganan la serie 8-3 a los Tigres, que enviarán a la colina a Francisco Cruceta (2-0), lo que promete un gran duelo.

Puntos atractivos en la jornada, es ver a Jimmy González escaparse en el liderato de bateo. Está promediando .357 (51-143) y ahora sus contrincantes inmediatos son William Vásquez (.346), Marcos Yépez (.343), Juan Carlos Urbina (.342) y Luis Allen (.341), después que Jilton Calderón se hundió y cayó a .338.

Jimmy recibió la nominación del Mejor de la Semana, en la que bateó para .478 (11-23), con 7 anotadas y 5 empujadas, dos dobles y un jonrón. En pitcheo, el destacado fue su compañero Santos Hernández, que ganó dos juegos, contra el Bóer y Gigantes, tirando para 0.75 en 12 innings, en los que permitió una carrera. Ponchó a 15.

Entre los líderes, Ronald Garth tiene 7 jonrones, Randall Simon empuja 27, Wellinton Dotel lleva 15 robos, Carlos Pérez tira para 1.39 de efectividad, Carlos Teller y Fragoso ganan 5, Teller poncha a 48.