•   Barcelona  |
  •  |
  •  |
  • EFE

El Barcelona rubricó el pase a los octavos de final de la Copa del Rey después de superar el muro defensivo del Cartagena (3-0), en un partido en el que los azulgrana se mostraron intensos a pesar de jugar contra un equipo de la Segunda División B.

El 1-4 de la ida en el Cartagonova dejaba poco lugar a la sorpresa en un Camp Nou que, ante la falta de alicientes, presentó media entrada para ver cómo el equipo de Martino se llevaba una victoria intranscendente gracias a los goles de Pedro, Tello y Neymar.

Con las ausencias de Xavi, Piqué, Busquets y Alves y sin ningún jugador del filial en la convocatoria, el Barsa ha salido al césped con un equipo en el que se mezclaron teóricos titulares, como Neymar y Fàbregas, así como suplentes con ganas de coger confianza como Sergi Roberto, Cristian Tello y Carles Puyol, que no jugaba un partido en el Camp Nou desde el pasado 12 de marzo.

El Barsa no especuló. Mandó con el balón y acosó al rival con la presión avanzada mostrada en las victorias ante el Celtic y el Villarreal.

El cerrojo de Tevenet ahogó al líder de la Liga que, poco a poco, fue perdiendo la frescura de los primeros minutos y no encontraba espacios para asediar a Savu.

Cuando el Barsa parecía sin ideas, apareció la profundidad de Montoya, que aprovecho un balón de Song para asistir a Pedro, que despistó a Savu con un remate rápido desde el interior del área (m. 31).

Hartos de perseguir el balón, los blanquinegros se atrevieron a salir de la cueva y, en la primera ocasión que presionaron a Puyol y Mascherano, el Barcelona lo aprovechó. Neymar recibió en la izquierda y filtró un pase a Tello, que realizó un centro que terminó en el fondo de la red con la colaboración de Mariano (m. 68).

El tercero llegó a pocos minutos del final. Neymar —muy irregular esta noche— anotó de cabeza gracias un magnífico centro de Iniesta (min. 87). El brasileño, que lleva seis goles en los últimos tres partidos, cerró la eliminatoria. Al Barsa lo espera en octavos de final el Getafe, que este martes ha sellado la clasificación después de golear al Girona (4-1).