•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Los aficionados al béisbol no se pueden quejar. Este 2013 ha estado lleno de torneos nacionales e internacionales organizados por la Federación Nicaragüense de Béisbol Asociado, Feniba, entidad que es dirigida por Nemesio Porras y Ajax Delgado, presidente y vicepresidente, respectivamente.

Hoy inicia el Campeonato Nacional Juvenil AAA (17-18 años), el último evento organizado por Feniba, que culminará el año de forma exitosa. Trece equipos divididos en dos grupos se disputarán este torneo, que finalizará el 23 de diciembre.

En el grupo A aparecen los equipos de Managua, Chinandega, RAAS, Estelí, Granada y Chontales. En el B están Carazo, Boaco, León, Zelaya Central, Matagalpa, Jinotega y la RAAN. Los partidos se realizarán en los estadios “Denis Martínez”; “Jackie Robinson”, del Instituto Nicaragüense de Deportes, IND, y el cuadro de béisbol de Enacal.

“Este evento es muy importante para nosotros, porque son los jóvenes que de aquí dan el salto al Pomares, o hasta la Liga Profesional”, expresó Porras, presidente de Feniba.

Esta mañana será la inauguración a las 8:00 en el Estadio Nacional, con los duelos entre Managua vs. Chontales, Chinandega vs. Granada y Estelí vs. RAAS.

En el “Jackie” jugarán Boaco ante Zelaya Central, que disputará dos partidos. El segundo será con Carazo, que a su vez tiene programado juego con la RAAN.

El campo de Enacal será el escenario de los partidos de León contra Matagalpa, Matagalpa vs. Jinotega, y Boaco vs. Jinotega.

 

Año exitoso

Feniba este año ha realizado siete campeonatos nacionales; un torneo panamericano (Infantil A - Medalla de Plata); ayudó a la participación de las selecciones en el Panamericano Sub-21 (clasificando al Mundial) e Infantil AA (Medalla de Plata), y se ganó Medalla de Oro con nuestra Selección Mayor en los Juegos CA celebrados en Costa Rica.