•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Consciente del gigantesco reto que tiene encima, el prospecto e invicto peleador capitalino Félix “Gemelo” Alvarado, 18 (15 KO)-0, asume cada sesión de adiestramiento como que fuera la misma pelea de título mundial 108 libras AMB que tendrá contra el japonés Kazuto Ioka, 13 (9 KO)-0, el próximo 31 de diciembre en Osaka a las 4:45 a.m. (hora nica).

Después haber pasado más de un mes en Matagalpa, en un clima frío y a 900 metros sobre el nivel del mar, Félix, junto a su séquito, está de regreso en Managua para conservar la condición física adquirida y viajar a Japón el próximo lunes a un pellizco de las 108 libras.

“El trabajo más fuerte ya se hizo, ahora solo es cuestión de mantenerse cerca del peso para no tener ningún problema en Japón, donde hace mucho frío y eso afecta a cualquiera para poder sudar”, indicó Alvarado.

El púgil ha enseñado mucha pólvora en sus nudillos, tiene un 83.33% de nocauts durante su carrera profesional, que despegó en marzo de 2010. Solo Miguel Téllez, Arnoldo Solano y Eliécer Quezada han logrado terminar de pie ante la presión que Félix pone en sus combates.

Ciertamente, los rivales que ha tenido “Gemelo” son inferiores a los de Ioka, pero existe mucho optimismo en el capitalino por su agresividad, por ese empuje y talento que han provocado mucha admiración.

“Tengo respeto por lo que ha logrado Kazuto en su trayectoria, por algo ha conquistado dos coronas mundiales, pero creo que no ha enfrentado a un rival que le ponga tanta presión como lo haré yo”, asegura.

Sin embargo, aunque considero que Alvarado tiene sólidas posibilidades de apoderarse del cinturón minimosca (108 libras) AMB, será determinante que no deje que Ioka trace el ritmo de la pelea, porque si deja que el japonés pegue y salga usando la distancia y los laterales, será muy complicado para el nica.

El retador al fajín que en una oportunidad fue de Román “Chocolatito” González y de Rosendo Álvarez, viaja a Japón el próximo lunes, 23 de diciembre, junto a su adiestrador Sergio González, y a sus manejadores Pablo Fletes y Miguel Ángel Arcia.